A todas nos ha pasado... Nos hemos puesto a planchar con nuestra serie preferida de fondo y le hemos prestado más atención a esta que a nuestra tarea. ¿El resultado? La prenda se nos ha quemado y la plancha ha quedado con más de una mancha imposible de quitar, que ensucia el resto de nuestras prendas cuando intentamos plancharla.
Para terminar con este problema, la experta Eli Orden y limpieza, nos cuenta los trucos infalibles con los que podremos dejar nuestra plancha como nueva, eliminando todas las manchas y logrando planchadas efectivas. Estamos seguras de que, sea cual sea el estado de tu plancha, los pondrás en marcha cuanto antes. ¡Fíchalos ya!
Los trucos de experta para limpiar la plancha
Eli Orden y Limpieza (@huele.a.limpio) nos da los trucos para poder limpiar la plancha y que quede como nueva. Tips caseros, sencillos y efectivos con los que lograremos eliminar todas las manchas de su base y conseguir los planchados más eficaces.
Así es como puedes eliminar las manchas
Para limpiar las manchas, en primer lugar, nos recomienda colocar un paño de cocina y echarle, por encima, sal gorda. Hecho esto, pasaremos la plancha por encima, con el objetivo de planchar la sal, y la iremos moviendo de un lado a otro, en movimientos circulares, hasta que la mancha ya haya ido por completo. En función del tamaño y la intensidad de nuestra mancha, podremos echar más o menos sal.
Para limpiar los conductos
Una vez tengamos la plancha limpia por fuera, llega el turno de limpiarla por dentro porque, según explica la experta, a veces sus conductos están sucios y nos ensucian la ropa. Para ello, ella elimina toda el agua de su depósito y le echa vinagre de limpieza. Enchufa la plancha y le da al vapor para que salga la sal y la plancha quede como nueva.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Lo último, la suela de la plancha
Para terminar, la experta nos cuenta como podemos limpiar la suela de la plancha. Asegura que, para hacerlo, bastará con impregnar un estropajo que no raye con vinagre de limpieza y frotar con suavidad toda la superficie. Una vez se seque, la plancha estará como nueva, lista para dejarte la ropa perfecta cuando la planches, sin riesgo de que se quede sucia y con manchas.
El vinagre de limpieza es perfecto para limpiar todo tipo de superficies de la plancha y, si queremos evitar usar sal para limpiar las manchas de quemado, podremos calentar un poco y frotar la superficie con una bayeta. Conseguiremos igualmente eliminar las manchas y conseguir un planchado eficaz.