00392874 Tendedero vertical

Estos trucos son para ti si tu casa es pequeña y te las ves y te las deseas cada vez que tienes que tender la ropa.

RBA

Muy prácticos

Di adiós a la ropa húmeda varios días por casa con estos trucos para tenderla en pisos pequeños

El dolor de cabeza que me entraba cada vez que ponía la colada y tenía que tender la ropa, es el que me ha llevado a buscar soluciones para tender en espacios pequeños. Te las dejo aquí

La vida en un piso pequeño tiene sus encantos, además, como diría mi abuela “cuanto más pequeña la casa, menos tendrás que limpiar”. Y, aunque es cierto que mi abuela llevaba razón, para otras tareas domésticas que la casa sea pequeña es más bien un engorro. Por ejemplo, me las veo y me las deseo cuando hago la colada y llega el momento de tender la ropa.

En mi caso, a la hora de tender se me unen dos problemáticas: tengo los centímetros del suelo contados y no tengo espacios al aire libre. Así que, como el tender en casa se me hacía tan difícil, me tuve que poner las pilas buscando una manera eficiente y práctica de secar la ropa en casa sin que me entre dolor de cabeza. Y vaya si he encontrado la solución, bueno, he encontrado 4, para ser exacta. ¡Te las cuento!

4 ideas para tender la ropa en casas pequeñas

Lo bueno es que no está todo perdido y yo he hecho el trabajo de búsqueda por ti. Aquí te dejo mis 4 ideas preferidas y que considero más prácticas para tender la ropa en casas pequeñas.

Tendedero vertical

Tendedero vertical

IKEA

1. Utiliza tendederos plegables o verticales

Los tendederos plegables son una excelente opción para espacios reducidos ya que se pueden desplegar cuando necesitas tender la ropa y plegar cuando no están en uso, ocupando así el mínimo espacio posible.

También están los tendederos verticales, que aprovechan el espacio hacia arriba en varios niveles en lugar de ocupar el suelo y que, por tanto, son muy prácticos cuando los metros no abundan. Este tendedero de Ikea es su modelo Mulig con cuatro niveles. Mide 72 x 72 x 160 cm, así que ese es el espacio que necesitarás, detrás de una puerta o junto a la ventana. 

Estante de secado de Temu

Temu

2. Aprovecha las puertas y las ventanas

Las puertas y las ventanas son zonas de la casa que, por lo general, no usamos y no debería de ser así, ya que ofrecen un espacio libre perfecto para tender la ropa. Existen perchas especiales que se pueden colgar en el marco de las puertas o en las ventanas, creando así un improvisado tendedero.

También encuentras estantes de secado de metal, como el de la imagen de Temu, que mediante una abrazadera se fijan a la ventana y se convierte en el mejor lugar de la casa para secar la ropa.  

Además, colocar la ropa cerca de una ventana permite que esta reciba más ventilación y luz natural, acelerando el proceso de secado.

3. Cuelga la ropa húmeda en perchas

En lugar de tender toda la ropa en un tendedero, también puedes utilizar perchas para colgar las prendas y colgarlas en diferentes sitios de la casa que estén elevados, como la barra de la cortina de la ducha. Otra idea muy vista en los pisos pequeños es colocar una barra entre dos armarios y colgar de ella las perchas con la ropa. Este truco es muy útil para camisas, blusas y otras prendas que se secan mejor cuando están colgadas.

Tendedero de techo Foxydry

Tendedero de techo Foxydry

Amazon

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

4. Instala un sistema de tendido en el techo

Si el espacio en el suelo y las paredes es limitado, te vendría muy bien instalar un sistema de tendido en el techo. Estos tendederos son retráctiles y se pueden bajar cuando necesitas tender la ropa, y subir cuando no están en uso, liberando así el espacio debajo.

5. Y un consejo extra

Por último, recuerda que también es muy importante que todas estas ideas para secar la ropa en casas pequeñas las pongas en práctica en las zonas donde los ambientes sean más secos y que reciban un buen flujo de aire. Además, intenta lavar a diario en pequeñas cantidades para evitar que se te acumulen muchas prendas y que tengas que tender muchas a la vez.