Aunque el minimalismo, los colores neutros y los tonos tierra fueron los protagonistas de las tendencias decorativas del año pasado, con el 2025 ha vuelto la corriente ochentera que busca dar un toque retro a nuestro hogar (bueno, y también a nuestros looks). Esta estética vintage, con un aire moderno y un estilo muy definido, impregna de tendencias nuestras marcas deco favoritas, presentando los muebles más estilosos con los que elevar la decoración de nuestra casa.
En Ikea hemos fichado el mueble alto con puertas correderas más práctico con el que dar un aire divertido y juvenil a nuestro cuarto de baño. Encaja bien en los espacios reducidos, tiene un gran espacio de almacenaje y llenará de color y energía nuestro baño, dándole un toque romántico. ¿A qué esperas para descubrirlo?
El mueble retro de Ikea que necesitamos en nuestro baño
Este armario de Ikea está fabricado en polipropileno y diseñado como un modelo alto, fácil de encajar en los espacios reducidos y perfecto para conseguir una organización vertical eficiente. Sus esquinas redondeadas y su tono verde le aportan frescura, sus puertas se abren con facilidad hacia arriba y es perfecto para guardar todos nuestros productos, consiguiendo la máxima organización. Mide 34 x 33 x 99 cm.
Ikea
Los usuarios que ya lo han probado aseguran que es un artículo de buena calidad, con mucho espacio de almacenaje y perfecto para dar un toque moderno al cuarto de baño. "Queda muy bonito", aseguran.
Otros productos de Ikea con los que dar un aire retro al baño
Ikea
Práctico y muy económico, así es este armario de Ikea con el que podremos rematar la decoración de nuestro baño. Está fabricado en polipropileno, diseñado con líneas curvas y protagonizado por un espejo redondo, que le aporta amplitud. Cuenta con un estante abierto y una puerta, que oculta dos baldas adicionales en las que podremos organizar nuestros cosméticos. Mide 15 x 44 x 59 cm.
ikea
Si lo que buscamos es elevar la decoración de la encimera del baño, podemos hacernos con este set de jabonero y cepillo de dientes, que cuenta con una bandeja muy elegante, ideal tanto para colocar ambos botes, como para utilizar de forma independiente, colocando una pastilla de jabón, algodones desmaquillantes, nuestras joyas... Está fabricado en plástico de polipropileno (con detalles de acero inoxidable) y diseñado con un acabado cromado, que le aporta un toque elegante y atemporal.
Ikea
Este cubo de basura está fabricado en acero inoxidable y galvanizado, resistente y difícil de rayar. Está diseñado como un modelo moderno, con un accionador para abrirlo con el pie y un asa en la parte posterior, para moverlo con facilidad. Cuenta con un cubo extraíble, que lo hace fácil de limpiar y de vaciar, y mide 17 cm de diámetro x 24 cm de altura. Tiene una capacidad de tres litros y podemos conseguirlo también en beige y en color negro.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Ikea
El momento escobilla no suele ser muy estético, pero con esta de Ikea podremos dar un aire tan ochentero como sofisticado a nuestro cuarto de baño. Está fabricada en acero inoxidable y rematada con un acabado cromático, duradero y resistente a la corrosión. Su fijación es oculta y su mango extraíble, para que podamos cambiar el cabezal cuando consideremos. Mide 12 x 11 x 40 cm.