¿Tienes la nevera hecha un desastre? Empieza por aplicar los métodos de orden del resto de estancias. Con este electrodoméstico pasa igual que con los armarios: como su interior no se ve a simple vista, lo vamos dejando hasta que termina colapsando. Si se hace un buen uso de su almacenaje y se ponen todos los productos como es debido, la comida no queda relegada al fondo, con el riesgo de que caduque. 

Para conseguir las mejores ideas respecto a la distribución de nuestra nevera, nos hemos fijado en este antes y después de la experta en orden, Karla Carter @karlaancarter. La profesional del sector, que sigue el método KonMari de Marie Kondo, ha reorganizado el fondo de esta nevera, que ha pasado de ser un caos a un oasis de equilibrio gracias a 4 pasos muy sencillos. 

ANTES: una nevera desordenada y sin ningún criterio de distribución 

Nevera desordenada

Antes, la nevera acumulaba los productos sin ordenarse. 

@karlaanncarter

Previamente, la nevera no seguía ningún método de orden. Los productos se colocaban en las baldas sin ninguna norma. Al acumular el máximo de objetos posibles en cada balda, se podría llegar a pensar que se aprovechaba al máximo el espacio.

Amontonar todo sin dejar a la vista toda la comida disponible, se acababa por no sacar rendimiento al almacenaje disponible. Bolsas de plástico, productos no organizados por tipos y envases que ocupan más de la cuenta, son solo algunos de los errores que se cometían en el electrodoméstico. 

DESPUÉS: una nevera ordenada, armoniosa y bien distribuida

Nevera ordenada

Ahora, el interior facilita coger los alimentos de forma muy fácil. 

@karlaanncarter

Karla Carter nos enseña cómo ha quedado el después de esta nevera. La experta en orden ha seguido unos pasos muy sencillos y concretos para conseguir un espacio bien aprovechado, en el que el almacenaje se ve claramente incrementado. 

1. Todos los productos van fuera

Lo primero que ha hecho Carter es sacar toda la comida que tenemos dentro de la nevera. De esta manera, ha podido empezar desde cero con la distribución, teniendo las baldas bien despejadas. 

2. Vigilar las fechas de caducidad

La experta en orden descartó todos aquellos productos que ya habían caducado. Una buena manera de organizar la nevera, y no malgastar alimentos, es organizar la comida por orden de vencimiento. Pon aquellos con una fecha más cercana delante y los que caduquen después, detrás. 

3. Agrupa los alimentos por categoría 

Un paso que ha seguido la profesional, en el que vemos reflejado el método KonMari, es el de agrupar los productos por categorías. En la organización de la nueva nevera vemos como la experta ha juntado aquellos productos que son similares. Ha utilizado diferentes piezas que garantizan el orden, como bandejas, tuppers y botes de plástico para poder reunirlos. De esta manera, se ve todo más despejado.

4. Un lugar concreto para cada cosa 

Para no perder el orden una vez hayan transcurrido los días, Karla Carter ha dado una localización específica a cada producto, con la finalidad de que no se deje en cualquier sitio cuando se van con prisas. De este modo siempre sabremos donde buscar y guardar cada cosa. 

Más trucos para tener la nevera bien ordenada 

 

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Si necesitas más métodos de orden para el interior de tu nevera, opta por estos consejos de este vídeo de @mitacondequitaypon de Tik Tok. Son prácticos y muy fáciles de realizar. 

  1. Coloca en las baldas superiores la comida preparada, ya que suele ser la parte más fría. Además, en esta zona también puedes poner los refrescos. 
  2. Pon la fecha de apertura en los botes. 
  3. En la zona intermedia, sitúa los lácteos y embutidos. Procura ordenarlos por orden de caducidad y en envases específicos para que no se pongan malos. 
  4. En la balda inferior, opta por colocar la comida precocinada y los vegetales que se pueden estropear si están en un cajón cerrado.
  5. Para la demás, escoge un cajón que los mantenga bien almacenados. La creadora de contenido opta por dejar algunas bandejas con fruta y verdura ya cortada y lavada. 
  6. Destina un espacio a la carne y el pescado. Que sea un cajón de la parte inferior de la nevera. 
  7. En la zona de la puerta, opta por poner huevos, salsas, leche o agua.