Desde que Marie Kondo publicó su primer libro 'La magia del orden' allá por 2011, la japonesa gurú del orden ha ayudado a miles de personas alrededor del mundo a organizar, ordenar y simplificar sus hogares gracias a su método KonMari. Y ahí no queda la cosa por Marie no ha querido guardarse para ella ninguno de sus mejores secretos de orden y, por eso, también creó la certificación KonMari, dándole la oportunidad a otras miles de personas de convertirse en organizadoras profesionales.
Una de estas organizadoras profesionales que se certificó el método KonMari es Natalie Pharm (@tidywarrior). Natalie era una apasionada del orden y vio en el certificado KonMari una enorme oportunidad de hacer de su pasión, su trabajo. Actualmente, Natalie va por las casas de sus clientes ayudándolos a ordenar sus espacios (y, de paso, sus vidas). Una de sus últimas transformaciones ha sido la de los zapatos de este vestidor de una clienta de Oakland amante de la moda. ¡Mira qué cambio tan espectacular!
Antes: Los zapatos pegados unos a otros
El estado general en el que estaba este vestidor, porque, como puedes ver en la foto de su antes, estaba todo desordenado, tantos los zapatos, como los bolsos o la ropa, era totalmente caótico. Centrándonos en los zapatos, estos estaban dispuestos en las baldas de una estantería vertical de manera desordenada y sin un patrón de orden establecido.
Algunos pares de zapatos estaban alineados hacia adelante, mientras que otros estaban inclinados o, incluso, apilados, un desorden que dificultaba la visualización y selección rápida de su dueña. Además, también se ve claramente cómo el espacio de la estantería estaba supermal aprovechado. En definitiva, los zapatos de este vestidor necesitaban urgentemente la ayuda de Natalie.
Después: Todos los zapatos bien a la vista
No hay ni punto de comparación entre el antes y el después del estado de los zapatos de este vestidor. Gracias a los conocimientos del método KonMari de la consultora Natalie, su clienta pudo, por fin, conseguir un vestidor de ensueño perfectamente ordenado que, a su vez, le diera paz mental y le permitiera tener todas sus cosas organizadas, a la vista y con buen alcance.
Como te imaginarás, para poder ordenar los zapatos de este vestidor, Natalie tuvo que aplicar el método KonMari al armario entero, ya que era necesario que su clienta hiciera limpieza de todo lo que en él tenía. Para ello, sacaron todo lo que había en el vestidor, lo dejaron completamente vacío.
Después, la clienta fue revisando todas sus pertenencias una a una y fue decidiendo qué conservaba y qué descartaba. Para ordenar los zapatos, Natalie puso su magia organizativa y aplicó su truco favorito para que encajaran a la perfección en una fila: el método "de frente hacia atrás".
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
El truco de orden para que los zapatos quepan en una fila
El método para ordenar los zapatos “de frente hacia atrás” es una técnica sencilla de aplicar y muy efectiva para maximizar el espacio en baldas, mantener un orden visual equilibrado y que sea más fácil identificar cada zapato de un zapato.
- Básicamente, consiste en que, en lugar de colocar todos los zapatos en la misma dirección, vamos alternando la posición de cada par, es decir:
- Un zapato queda con la punta hacia adelante, mostrando el diseño y facilitando su identificación.
- El otro zapato se coloca con el talón hacia adelante, permitiendo que la parte más ancha del calzado (la puntera) encaje con la parte más estrecha del otro zapato.