The Home Edit

Las expertas Clea Shearer y Joanna Teplin nos cuentan sus 12 mejores trucos para ordenar la nevera y el congelador.

The Home Edit

Muy útiles

Elimina envases, usa bandejas giratorias y pástate al almacenaje apilable. Los mejores trucos de The Home Edit para ordenar la nevera y el congelador

Con un sistema adecuado de orden y organización, es muy fácil recuperar el control de tu nevera y de tu frigorífico en un momento. Y más fácil aún te resultará si pones en práctica estos 12 consejos de las expertas Clea Shearer y Joanna Teplin

El ritmo del día a día, las compras improvisadas y la falta de un sistema claro pueden convertir la nevera y el frigorífico en espacios muy desordenados donde es fácil olvidar lo que tenemos, desperdiciar alimentos o perder tiempo, buscando lo que necesitamos. Sin embargo, con algunos ajustes sencillos y bien pensados, es posible transformar estos espacios en zonas prácticas, accesibles y mucho más funcionales. Para lograrlo, te compartimos, a continuación, los 12 mejores trucos de las organizadoras Clea Shearer y Joanna Teplin de The Home Edit.

Truco 1: Saca todo fuera de la nevera

No puedes organizar lo que no puedes ver, así que el primer paso que propone el método The Home Edit es sacar absolutamente todo lo que tengas en la nevera. De esta forma, te será mucho más fácil ver el espacio real del que dispones. Ten una bolsa de basura a mano para ir tirando todo lo que esté caducado. Aprovecha también que la nevera está vacía para pasar un paño y limpiar estantes y cajones.

Truco 2: Crea zonas definidas

Tu nevera debería parecerse a tu armario de la ropa: cada cosa debe tener su sitio asignado. En este caso, deberás asignar categorías de productos a distintas zonas: lácteos por aquí, snacks por allá. Ayúdate de contenedores y cajas transparentes para agruparlos.

Truco 3: Etiqueta cada categoría

Las etiquetas son superútiles porque dejan claro dónde va cada cosa y hacen más fácil que todos los habitantes de la casa colaboren con el orden.

Las etiquetas son muy útiles para clasificar los alimentos por categorías

Las etiquetas son muy útiles para clasificar los alimentos por categorías.

The Home Edit

Truco 4: Replantea los cajones de las verduras

Otro consejo que nos dan desde The Home Edit es que guardemos las frutas y las verduras en contenedores transparentes con ventilación y que los coloquemos en los estantes.

Truco 5: Quita los envases voluminosos

Esos packs gigantes de yogures o bolsas envueltas en plástico ocupan mucho y no aportan nada. Lo mejor es que coloques todo en envases transparentes. Además de ser más visual y práctico, ganarás un montón de espacio.

Truco 6: Usa bandejas giratorias

Las bandejas giratorias son ideales para almacenar botes, salsas o snacks listos para llevar. Solo tendrás que girarlo para ver lo que hay.

Las bandejas giratorias son perfectas para mantener el orden en el interior de la nevera

Las bandejas giratorias son perfectas para mantener el orden en el interior de la nevera.

The Home Edit

Truco 7: Pásate al almacenamiento apilable

Si no aprovechas el espacio vertical que te ofrece tu nevera, estás perdiendo mucho. Una buena idea para maximizarlo es usar cajas y cajones apilables, permiten tener todo accesible y sin desperdiciar ni un centímetro. Desde hueveras hasta cajas para frutas, te facilitarán encontrar todo rápidamente.

Aprovecha el espacio vertical con cajas o contenedores que puedan apilarse

Aprovecha el espacio vertical con cajas o contenedores que puedan apilarse.

The Home Edit

Truco 8: Crea una mini máquina expendedora

Convierte tu nevera en una máquina expendedora con dispensadores de bebidas con muelle. Se colocan en los estantes y permiten coger latas o botellas sin esfuerzo, sin desorden y sin excusas. De paso, le darás a tu nevera un toque muy moderno.

Truco 9: Aplica la regla de “uno dentro, uno fuera”

Un pequeño gesto que evita desperdicios consiste en que cuando repongas la nevera, muevas lo antiguo al frente y lo nuevo al fondo.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Truco 10: Prepara y vencerás  

Tener snacks e ingredientes preparados con antelación es el truco definitivo para comer mejor. Verduras cortadas, cereales cocidos o packs listos para llevar, etc. Si están listos, comes mejor. Guárdalos en recipientes herméticos o cajas transparentes para que no tengas que rebuscar.

Truco 11: Deja hueco para las sobras

Seguro que más de una vez has tenido sobras y no sabías dónde meterlas. La solución es tan sencilla como reservar una zona de la nevera exclusiva para ello, como un contenedor transparente o una balda específica.

En el congelador también puedes añadir orden con unos archivadores metálicos verticales

En el congelador también puedes añadir orden con unos archivadores metálicos verticales.

The Home Edit

Truco 12: Congelados en vertical

Por último, las chicas de The Home Edit recomiendan usar archivadores metálicos dentro del congelador para guardar toda la comida congelada en vertical.