Captura de pantalla 2024 07 10 a las 12 45 27

No te pierdas los trucos de Marie Kondo para hacer la maleta y que te quepa todo.

@mariekondo

TOMA NOTA

Has hecho mal la maleta toda la vida: estos son los trucos de Marie Kondo para hacerla bien y que te quepa todo

Con estos consejos de orden conseguirás hacer una maleta perfecta, organizada y digna de unas buenas vacaciones dedicadas al relax y no al estrés. Palabra de Marie Kondo

Con la llegada del verano, nuestras próximas vacaciones o, aunque sea, nuestra escapadita de fin de semana, ocupan todos nuestros pensamientos y no dejan que pensemos en nada más que en escoger los mejores looks con los que triunfar en cada plan. Bueno sí, en que un año más nos volveremos locas haciendo la maleta, llevaremos cosas que sabemos que no nos vamos a poner y, como siempre, se nos quedarán en casa algunos de nuestros imprescindibles que harán que, la primera parada que hagamos al llegar a nuestro destino no sea la playa, sino el centro comercial. 

 

Trucos para hacer la maleta

Una buena planificación de tu maleta te ahorrará mucho tiempo y espacio. 

RBA

Para ayudarte a organizar una maleta digna de unas buenas vacaciones, con todos tus básicos en ella y la capacidad de que lleguen en perfecto estado, te desvelamos cuáles son los trucos de Marie Kondo, la consultora del orden japonesa más famosa del momento.

Los trucos de Marie Kondo para hacer la maleta bien

Marie Kondo nos asegura que, al igual que ordenar nuestra casa nos da satisfacción, organizar bien una maleta nos ayudará a comenzar las vacaciones con paz y con alegría. No importa si es para una sola noche o para una larga aventura, debemos seguir un orden y una serie de trucos para organizar en ella todo lo que nos queremos llevar.

1. Lo primero: haz una lista de lo que te vas a llevar

Para empezar y, antes de ponernos a empacar cosas como locas en la maleta, la gurú japonesa nos recomienda que cojamos papel y boli (o la aplicación de notas del móvil) y hagamos una lista de todas esas prendas que siempre llevamos y nunca nos ponemos para, obviamente, no llevarlos.

También nos aconseja hacer una lista de todos los imprescindibles que no pueden faltar y, para ello, solo necesitamos tiempo. Nada de prisas, debemos empezar a planificar nuestra maleta con una semana de antelación.

Hacer la maleta

Marie Kondo recomienda hacer una lista de lo que sí y lo que no te debes llevar. 

Ikea

2. Después, asegúrate que te llevas lo adecuado

Una vez hayas seleccionado lo que te vas a llevar, analízalo y pregúntate si realmente te apetece llevarlos, es decir, si te van a hacer felices cuando llegues a tu destino. No desperdicies espacio en tu maleta porque, entre otras cosas, tu espalda te lo va a agradecer.

Si quieres un libro, mejor no te lleves el que lleva aparcado meses en tu estantería y, a la hora de escoger la ropa, es preferible llevar conjuntos hechos y no meter prendas por meter que, al final, no sabremos combinar. Nos recuerda que el significado de las vacaciones es que nos podamos evadir de lo cotidiano y que si tenemos que tomar demasiadas decisiones, no podremos descansar.

A la hora de planificar los looks piensa en prendas que sean combinables entre sí y mira qué tiempo hará en tu destino para no pasarte de abrigado o de fresco. Siempre es preferible llevar un calzado de recambio y alguna chaqueta por si refresca. 

 

 

Kon Mari suitcase 1 2 copia

Dobla las prendas en vertical para que te ocupen poco y de vean a la primera. 

@mariekondo

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

3. Ahora sí, ya puedes hacer la maleta

Por último, a la hora de organizar la maleta, ella nos recomienda seguir el mismo truco que cuando ordenamos los cajones del armario: olvidarnos de apilar la ropa y colocarla de forma vertical, para ver bien que llevamos sin tener que desordenar todo y evitar estresarnos de forma innecesaria.

Al doblar en vertical la ropa ocupa mucho menos y, al quedar una al lado de la otra, todo está ala vista y en su sitio. Usa bolsitas y fundas para separar lo más delicado o lo que se ensucia, como la lencería y el calzado.

Estamos seguras de que con estos truquitos disfrutarás mucho más de tus vacaciones y evitarás que tu maleta te ponga de mal humor nada más empezarlas.