Natalia Maquieira

Natalia Maquieira es experta en moda y nos cuenta cuáles son sus tres tips para organizar los zapatos.

@natmaquieira

DESPÍDETE DEL CAOS

Natalia Maquieira, experta en decoración: "Con estos trucos low cost con muebles de IKEA tengo todos los zapatos de casa organizados"

La experta desvela cuáles son sus tres imprescindibles de IKEA para conseguir que sus zapatos estén organizados de la forma más óptima y visual. ¡Descúbrelos!

Que los zapatos son una de las cosas que más nos cuesta organizar en nuestra casa no es ninguna novedad y es que, aunque intentamos tener el zapatero estratégicamente colocado al milímetro para que entre cada par, cada vez que sacamos uno con prisa (y se desmonta nuestro orden) o compramos otro nuevo, esa organización se evapora como por arte de magia. Nos empeñamos en comprar cajas, en almacenarlos de forma vertical y horizontal a través de infinidad de soluciones... pero no terminamos de dar con el truco para lograr que nuestros zapatos estén en orden.

La experta Natalia Maquieira (@natmaquieira) es gurú de la moda y nos acaba de dar los tips definitivos para conseguir tener, por fin, nuestros zapatos organizados. ¿Lo mejor? Son truquitos low cost que están al alcance de cualquiera de nosotras. Apúntalos y despídete, de una vez, del caos a la hora de organizar tus zapatos, algo que ahora en verano, con el ajetreo de hacer y deshacer maletas, vas a agradecer. ¡Toma nota!

Los trucos low cost de experta para organizar los zapatos

Natalia Maquieira (@natmaquieira) es experta en moda, decoración y estilo de vida y nos cuenta cuáles son sus tres tips para conseguir organizar sus zapatos sin gastar demasiado dinero. Además, nos asegura que "Con cualquiera de ellos conseguimos optimizar el espacio, mantener el orden y la organización y que sea lo más cómodo posible para tenerlos a la vista en el día a día". ¡Apúntalos!

1. Un zapatero que ocupe poco espacio

"Un zapatero que ocupe poco espacio, como el modelo Trones de Ikea y que puedes embellecer con un listón de madera en la parte superior", cuenta la experta. Asegura que  "pese a ser un mueble muy estrecho y que ocupa muy poco espacio, te pueden entrar dos y hasta tres pares por cajón". 

Ikea

Apilable, moderno y apenas ocupa espacio. Así es el zapatero Trones.

Ikea

Este zapatero está fabricado en plástico de polipropileno y diseñado como un modelo muy espacioso, fácil de montar y de desmontar y apilable, para ajustarlo a nuestras necesidades. Apenas ocupa espacio y cuenta con un rebaje en la parte superior, que lo convierte en una bandeja en la que podremos dejar nuestras cosas del día a día. Mide 18 x 39 x 52 cm.

2. Una estantería espaciosa

"La estantería Billy de Ikea, ya que se pueden regular los estantes", cuenta la influencer, dejando claro que así podremos ajustar cada balda al tamaño de nuestros zapatos o a nuestras necesidades concretas.  "Mis estantes son de 26 cm y calzando un 37, la medida es perfecta y caben hasta 5 pares por estante", cuenta. "Es una idea práctica, funcional y muy visual", cuenta.

Ikea

Disponible en infinidad de modelos, la estantería Billy es uno de los básicos de Ikea.

Ikea

La estantería Billy está disponible en varios modelos, tamaños y colores, ya que podemos conseguirla también en marrón y en negro. Está fabricada a partir de un tablero de partículas y diseñada como un modelo atemporal y sencillo, con estantes regulables que podemos ajustar en función de nuestras necesidades y pertas de cristal que lo embellecen, permitiendo que los zapatos (o lo que guardemos en ella) estén visibles, pero no cojan polvo. Mide 30 x 80 x 202 cm.

3. Añadir más baldas a un mueble

La experta cuenta que, a la solución anterior "podemos añadirle peldaños, para conseguir aumentar el espacio, especialmente en sandalias. Con esto lo que conseguiremos es aumentar el hueco en el que colocaríamos una sandalia, para poder colocar dos", recomienda la experta.

Ikea

Estos zapateros nos ayudarán a duplicar el espacio para nuestros pares de calzado.

Ikea

Por último, podemos hacernos con estas otras soluciones que, por menos de 1€, duplicarán el espacio útil de nuestros zapateros, permitiéndonos que podamos almacenar el doble de pares de zapatos. Están fabricados en plástico de polipropileno y pensados para casas pequeñas, por lo que caben sin problema en cualquier zapatero o armario estrecho. Miden 14 x 24 x 14 cm.