El verano es una de nuestras estaciones favoritas del año y por muchísimos motivos. Pero, para no alargarnos tanto, solo mencionaremos uno: la ropa y los zapatos son mucho más ligeros, menos pesados y más pequeños que los del invierno, por lo que no tenemos que comernos tanto la cabeza para hacerles un hueco en el espacio ni preocuparnos por la falta de espacio.
Con la ropa y los zapatos de la estación invernal no corre la misma suerte. Al ser más gruesos y grandes para resguardarnos del frío, como es lógico, ocupan muchísimo. Por ejemplo, las botas altas dan muchos problemas de almacenaje debido a su forma y longitud. Menos mal que hemos encontrado este trucazo de Araceli de @withbrushandpaper que consiste en preparar nuestra propia caja de almacenaje de botas altas con un producto de IKEA.
Trucazo de experta para guardar las botas altas
Araceli es experta en bricolaje y decoración del hogar y utiliza su perfil de Instagram (@withbrushandpaper) para promover consejos sobre estas temáticas. Por ejemplo, recientemente ha compartido esta superidea para guardar un montón de botas altas sin que ocupen espacio. Y lo más importante: diciéndole adiós a las típicas cajas de cartón que roban tantos centímetros.
Para poner crear tu propia caja para guardar las botas altas tal como lo hace Araceli, necesitarás los siguientes materiales y seguir este sencillo paso a paso:
Materiales que vas a necesitar
- Una caja SKUBB de IKEA de tamaño grande (90 cm de largo)
- 6 anclajes para cables
- El plástico que trae la caja en su parte posterior
- 12 churros de piscina
Modo de ejecución
- Paso 1. Para empezar, saca los refuerzos internos que trae la caja SKUBB de IKEA en su parte superior. Necesitarás cortar 3 piezas que tengan el mismo largo que el lateral más corto de la caja.
- Paso 2. Cuando tengas los divisores preparados, déjalos a un lado para utilizarlos más adelante.
Debes crear unas divisiones dentro de la caja para que nada se mueva.
@withbrushandpaper
- Paso 3. Ahora, coloca los 6 anclajes para cables en los laterales más cortos de la caja. Debes colocar tres en un lado y tres en otro de manera que queden enfrentados, ya que entre ellos meteremos los tres refuerzos de la caja que hemos cortado y que vamos a usar como separadores.
- Paso 4. No es un paso estrictamente necesario, pero Araceli recomienda pegar los anclajes para cables con silicona o un punto de pegamento para que queden más fuertes.
- Paso 5. Mete cada separador entre dos anclajes. De esta forma, el interior de la caja de IKEA quedará dividido en cuatro compartimentos diferentes.
Un churro de piscina en su interior te ayudará a mantener la forma de la bota.
@withbrushandpaper
- Paso 6. A continuación, para que las botas queden bien rectas y no se deformen, mete en cada una de ellas un churro de piscina.
- Paso 7. Cuando tengas todas tus botas con el churro de piscina en su interior, coloca cada par en los compartimentos en los que, posteriormente, dividiste la caja. Podrás guardar un total de 4 pares de botas.
- Paso 8. Para que entren bien, coloca cada bota hacia un lado. Es decir, la que coloques en la base con la suela apoyada en la pared de la caja y la otra bota encima, al contrario, con su caña hacia ese mismo lado y la suela hacia el otro.
Pon aceites esenciales a unos algodones y guarda junto a las botas para que huelan bien.
@withbrushandpaper
- Paso 9. Para que tengan buen olor, Araceli vierte unas gotitas de aceite esencial sobre un par de algodones desmaquillantes, los mete en una bolsita de tela, la cierra y la coloca dentro de la caja.
- Paso 10. Por último, cierra la caja con la cremallera, colócala en el estante inferior de tu armario o vestidor y etiquétala con los nombres de las botas que has guardado en su interior para saber cuáles son las que están dentro sin necesidad de abrir la caja.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Así es la caja SKUBB de IKEA
La caja SKUBB de IKEA es la pieza clave para crear tú misma esta caja de almacenaje para botas altas. Para que no tengas que dar muchas vueltas buscándola, aquí te la dejamos y te damos algunos de sus detalles:
Bolsa de almacenaje SKUBB en blanco
IKEA
Se trata de una bolsa de almacenaje de tela en color blanco hecha con al menos un 90% de poliéster reciclado. Al ir cerrada, protegerá tus zapatos del polvo, los malos olores y la humedad. Además, es muy útil para almacenar prendas de vestir de otra temporada, ropa de cama, etc. Gracias a sus medidas de 90 x 53 x 19 cm cabe perfectamente debajo de la cama para un almacenaje totalmente oculto.