Si te vas de vacaciones pronto, te va a venir superbien este truco de La Ordenatriz para preparar la maleta

Si te vas de vacaciones pronto, te va a venir superbien este truco de La Ordenatriz para preparar la maleta

La Ordenatriz

¡Una señora idea!

El truco estrella de La Ordenatriz para que todo quepa en tu maleta de cabina

Las maletas de cabina de los aviones cada vez tienen más restricciones y es casi imposible llevar todo lo que deseamos. La Ordenatriz tiene la solución perfecta para que te quepa todo

Mira que nos gusta viajar y coger aviones de un lado para otro, pero nos fastidia bastante que las compañías áreas estén cada vez más tiquismiquis con el tema del equipaje de mano, están continuamente poniendo nuevas restricciones, sobre todo en cuestiones de peso. Y estas restricciones nos obligan a dos cosas.

La primera de ellas, a que llevemos la mitad de las cosas que teníamos pensadas y la segunda, a que paguemos una cantidad (exagerada) de dinero por una maleta facturada. Como no nos gusta ni una cosa ni la otra, y a @la_ordenatriz tampoco, la organizadora profesional nos ha contado su truco estrella para que quepa todo en la maleta de cabina sin tener que facturar. 

El truco de La Ordenatriz para que entre todo en la maleta de cabina

Begoña Pérez, más conocida como La Ordenatriz, utiliza el poder de sus redes sociales, tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram, para divulgar consejos y trucos sobre orden y limpieza del hogar. Esta vez, el truco que nos ha compartido es de orden, pero de un orden "especial" y diferente, como es el de la maleta de cabina:

 

Como has podido ver en el vídeo anterior, La Ordenatriz usa bolsas al vacío para guardar la ropa dentro de su maleta de mano. De esta forma, puede meter todo lo que desee llevarse al viaje, ya que, al ir comprimidas, reducen un 30% el espacio que ocupan. Eso sí, para que este truco funcione, es necesario que dobles bien toda la ropa y la coloques en orden dentro de la bolsa al vacío antes de quitarles el aire. Básicamente, deberás hacer el mismo proceso que cuando haces el cambio de armario, es decir:

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

 

Hacer la maleta

Envasando al vacío la ropa de tu maleta conseguirás que te quepa todo. 

El Mueble

  • Paso 1. Compra unas bolsas al vacío adecuadas al tamaño de tu maleta de cabina. La Ordenatriz las compró de 60 x 80 cm.
  • Paso 2. Bego también recomienda comprar una máquina para hacer el vacío, a pilas o eléctricas porque, aunque en casa puedas usar la aspiradora para comprimir el aire, necesitas un aparato que te puedas llevar al viaje para abrir la bolsa y cerrarla a la vuelta.
  • Paso 3. Clasifica tus prendas por tipología: camisetas, pantalones, ropa interior, etc.
  • Paso 4. Dobla la ropa de manera compacta para maximizar el espacio dentro de las bolsas al vacío.
  • Paso 5. Abre la bolsa al vacío y coloca las prendas en su interior. No sobrecargues la bolsa, es mejor si dejas, al menos, un pequeño margen en la parte superior para facilitar el sellado.
  • Paso 6. Por último, mete la bolsa dentro de la maleta, ciérrala con su sellado hermético y conecta la manguera de la aspiradora a su válvula para aspirar el aire y que se comprima.

Aunque las bolsas al vacío te ayuden a ganar hasta un 30% más de espacio en la maleta de cabina, La Ordenatriz ha sido sincera y ha comentado que tiene un inconveniente, ya que la ropa puede llegar algo arrugada por culpa del proceso de compresión del aire interior de la bolsa, de ahí que recomiende tanto el doblar todas las prendas lo mejor posible para intentar que no cojan muchas arrugas.