Cada vez vamos acumulando más ropa en el armario, hasta el punto, que se nos queda pequeño. Solemos organizar el espacio disponible como si fuera una partida de 'tetris', con la finalidad de que todas las prendas quepan y no se arruguen en el intento. Una de las piezas que más difíciles son de almacenar son los pantalones. Debido a su larga extensión, siempre dudamos en cómo guardarlos y no sabemos si la mejor opción es colgarlos o plegarlos.

La experta en orden nos vuelve a poner luz dentro del debate clásico sobre cómo guardar los pantalones. Hay personas que los prefieren puestos amontonados sobre las baldas y, por otro lado, existen otras que optan por aprovechar la extensión del armario, dejándolos suspendidos como las camisas. Si dispones de un armario pequeño, la solución de Vanesa Travieso es la más híbrida y ocupa muy poco espacio

La alternativa de Vanesa Travieso para guardar los pantalones en el armario 

La experta en orden, Vanesa Travieso, nos desvela a través de su cuenta de Instagram (@ponorden), cuál es el mejor truco para guardar los pantalones en el armario sin que se arruguen o terminen arrastrando con la superficie inferior. Tal y como explica en el vídeo, ha aplicado esta alternativa en casa de un usuario que es muy alto, que estas prendas no podía dejarlas estiradas por sus medidas alargadas. 

Una de las opciones que barajó la experta fue quitar el estante inferior, que separaba la zona del zapatero. Se dio cuenta de que ni aun así los pantalones podían estar bien extendidos, por lo que decidió por reducir el espacio que estos ocupan en el armario. Optó por escoger unas perchas con pinzas incorporadas en sus laterales, con el objetivo de que la sujeción fuera más resistente. A continuación, dobló los pantalones por la altura de la rodilla. No importa que esta parte esté un poco plegada, ya que se pierde su tacto terso cuando andamos con ellos. 

Polillas en el armario

También puedes aprovechar la barra de las perchas para colgar los pantalones. 

El Mueble

Una vez que las prendas estaban bien fijadas, las colgó en las barras inferiores para dejar más a la vista las piezas de ropa superiores. De esta manera, los bajos de los pantalones no tocan con los estantes de abajo. Otra alternativa que te proponemos, si no te gustan las pinzas, es doblarlo de la misma manera, pero sujeto por el eje horizontal de la percha.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Cómo guardar los bolsos en el armario de forma inteligente 

Aparte de los pantalones, algunos complementos pueden restar más espacio al armario de lo que deseamos. Un ejemplo de ello son los bolsos, que suelen estar repartidos por toda la superficie del mueble. Para que estos estén bien guardados, Vanesa Travieso nos propone un truco muy sencillo y práctico, que podremos realizar en cuestión de minutos con tan solo una caja

La solución consiste en ordenar los bolsos del más pequeño al más grande. Cabe tener localizados los de mayor extensión para que, los que tiene un tamaño más reducido, se puedan guardar en su interior. Posteriormente, se ponen todos colocados de forma vertical en la caja y se almacenan en una balda del armario destinada específicamente a estos complementos. Al más puro estilo de las muñecas matrioska, este truco de orden es perfecto para aprovechar la capacidad de todos los elementos que conforman el armario y la casa.