María Castro (43 años) está arrasando con su personaje de Pía Adarre en La Promesa. La serie diaria de las tardes de La 1 está teniendo un gran éxito en audiencias, sobre todo, en esta última semana con la muerte de Jana, interpretada por Ana Garcés. Castro lleva en el papel del ama de llaves desde 2023, en el que solo se ha retirado durante unos meses tras dar a luz a su tercera hija.
La actriz es natural de Vigo, Galicia. Empezó en el mundo de la interpretación con la famosa serie gallega Pratos Combinados de TVG. Desde entonces, no hemos parado de verla en numerosas producciones, como Seis hermanas o Machos Alfa, donde ha coincidido con Kira Miró. Respecto a su vida personal, María Castro está felizmente casada con José Manuel Villalba, con el que contrajo matrimonio en 2018. Fruto de su relación, han nacido sus tres hijas en común: Maia, Olivia y Emma.
La pareja vive en un piso en el centro de Madrid. Cuentan con unas vistas a la ciudad, mucha luz natural y unos espacios llenos de personalidad. El salón es uno de los ambientes que hemos podido descubrir del hogar de la actriz. Tiene un sofá blanco crudo muy elegante, una estantería y un mueble para la televisión con mucha capacidad, y un comedor integrado de lo más práctico.
Nos colamos en el salón de María Castro: luminoso y con mucha madera
María Castro dispone de una sala de estar de lo más agradable y cómoda. Tiene un sofá de una tonalidad blanca muy acogedora, que aporta mucha calma al salón. Es amplio y combina a la perfección con el color neutro de las paredes. La actriz ha decidido zonificar esta parte del espacio con una alfombra, también blanca, de pelo que le da mucha calidez.
El suelo de parqué es un gran acierto.
@maria_castro_jato
Para el área central, la gallega ha apostado por unas mesas auxiliares redondas muy modernas, con una superficie que nos hace pensar en el mármol. Opta por dos modelos de tamaños distintos para que el look del salón luzca más dinámico y completo.
Castro ha colgado la televisión de la pared. No obstante, no ha renunciado al tradicional mueble destinado a este elemento. Ha incorporado una pieza de madera, con frentes de damero, que da una nota natural al ambiente y que combina con un mueble en vertical a juego. Los dos cuentan con mucho espacio para guardar.
María opta por textiles muy acogedores para vestir su salón, como es el caso de la alfombra.
@maria_castro_jato
Estos muebles de madera no son las únicas piezas con capacidad de almacenaje. En uno de los pasillos del salón, María Castro cuenta con una librería empotrada en la pared, con diferentes baldas integradas, al más puro estilo de las hornacinas.
Haciendo un guiño a su profesión, la actriz ha colocado una lámpara con forma de foco, que da un toque vintage a todo el ambiente.
Luz natural ante todo
María cuenta con mucho espacio libre en el salón.
@maria_castro_jato
María aprovecha al máximo todas las horas de luz solar que recibe su piso. Para no perder ni un minuto de exposición, la gallega ha optado por poner unos estores vaporosos y ligeros, de color beige, que dejan entrar la luminosidad de forma completamente neutralizada. Es una apuesta moderna y práctica.
En esta zona del salón, Castro aprovecha para hacer ejercicio, como practicar ballet. Dispone de una alfombra con líneas curvas muy contemporáneas, de colores crudos y rosados, y un mueble de madera, que va a juego con los de la zona de la televisión. Aparte, tiene un sillón y una mecedora infantil para sus hijas.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Un comedor lleno de personalidad
El comedor de María Castro está decorado con sillas de ratán y una mesa con base en aspa.
@maria_castro_jato
Para potenciar el efecto de la luz, María ha apostado por el amarillo para el look de mesa de su comedor. Este color cítrico es ideal para sumar vitalidad y alegría a un ambiente. Además, María Castro tiene unas sillas hechas de ratán, una fibra natural que aporta mucha calidez. En este espacio, la actriz también ha colocado una alfombra beige, con ribete rojo burdeos, que enmarca toda la parte de la mesa.