Gotzon Mantuliz

Gotzon Mantuliz, finalista de El Desafío, muestra cómo está decorado su salón.

@gotzonmantuliz

Decoración

Así es el salón de Gotzon Mantuliz, ganador de 'El Desafío': elegante, pintado en blanco y con un sofá de un color muy combinable

Gotzon Mantuliz enseña cómo es su impresionante salón: lleno de luz natural y con pocos elementos decorativos. ¿Quieres verlo?

Anoche, en la gran final de El Desafío de Antena 3, Gotzon Mantuliz se proclamó como el ganador de la quinta edición del programa. El creador de contendido nos dejó boquiabiertos con su número de acrobacias, que le valió el aplauso de los jueces -como Pilar Rubio- y de todos sus compañeros, entre ellos, Lola Lolita, Feliciano López o Susi Caramelo. El vasco nos es la única vez que nos sorprende durante el concurso, ya que le hemos visto meterse en un recipiente lleno de hielo o hacer un cubo de Rubik, mientras él estaba bañado en fuego. 

Gotzon Mantuliz se hizo famoso en el 2009, cuando ganó la quinta edición de El Conquistador del Fin del Mundo, cuando tan solo tenía 21 años. En el programa de ETB -la cadena autonómica del País Vasco- ya nos demostró su fuerza y valentía ante retos extremos. Desde entonces, se ha dedicado al mundo de las redes sociales, convirtiéndose en uno de los creadores de contenido de viajes más reconocidos del país. Aparte, también lo hemos visto en otros espacios de televisión, como en Operación Triunfo -como entrenador de fitness- o de colaborador de Zapeando. 

En 2019, el vasco se casó con su pareja, Patricia, con la que tiene una hija en común. Toda la familia vive junto a su perrita Noa, en una increíble casa en Artaza (Vizcaya), donde la elegancia y la modernidad se encuentran en cada estancia. Una de ellas es el salón, que destaca sobre el resto por tener un toque muy minimalista y estar pintada enteramente de blanco. Además, el mueble estrella del ambiente es el sofá, ya que su color beige es muy estiloso y combina con todo. 

Nos colamos en el salón de Gotzon Mantuliz: con pocos elementos decorativos y mucha luz natural

Uno de los puntos más fuertes del salón de Gotzon Mantuliz es que cuenta con mucha luz natural. El influencer ha decidido tamizar la entrada de exposición solar con una cortina blanca, ligera y vaporosa, que da un toque muy elegante al ambiente. El color es un acierto total porque va acorde con el matiz predominante de las paredes.

Salón de Gotzon Mantuliz

El blanco es el color hegemónico de todo el salón.

@gotzonmantuliz

No obstante, la joya de la corona es el sofá beige. El color es ideal porque es cálido, fácil de combinar y nunca pasa de moda. Para potenciar al máximo esta tonalidad, el vasco ha decidido no poner ni un cojín que pueda mermar su presencia. 

Salón de Gotzon Mantuliz

Gotzon ha ocultado la zona de los plomos con una pequeña puerta blanca.

@gotzonmantuliz

Mantuliz ha decidido poner un print inspirado en algunos de los viajes que ha hecho alrededor del globo terráqueo. Se trata de una alfombra de estampado étnico, con flecos en sus extremos, que aporta una nota muy ecléctica al ambiente. Al ser de tonos blancos y negros, combina muy bien con el suelo de parqué claro. 

Para que su perrita Noa tenga su propio refugio en casa, Gotzon le ha habilitado una zona en la que pueda estar bien cobijada. Se trata de una tienda de campaña, con estructura de madera y tela blanca, ideal para sumar un valor estético distintivo al salón. 

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Salón de Gotzon Mantuliz

Gotzon Mantuliz aprovecha un pequeño rincón abuhardillado para integrar un sofá.

@gotzonmantuliz

En otro rincón del salón

En una zona del salón, Gotzon cuenta con otra sala de estar en la que ha incorporado otro sofá. En esta ocasión, apuesta por gris, otro color neutro muy fácil de combinar. Los cojines con estampados de cuadros le dan un aire clásico y elegante al espacio. 

La mesa de madera es el mueble que otorga la nota natural. Sigue una de las tendencias en decoración de la temporada, que es la de optar por las tonalidades oscuras de este material. La estructura curvada y de acero le suma fuerza y atemporalidad. 

Esta zona queda distinguida del resto por una alfombra de fibras naturales muy cálida y atemporal.