María Patiño

María Patiño tiene una casa en Fuerteventura (Canarias) que cuenta con un salón muy acogedor. 

@mariapatino1508

Decoración

El elegante salón de María Patiño en su casa de Fuerteventura: con sofás de un color veraniego, muebles atemporales y comedor integrado

María Patiño tiene en propiedad una fabulosa casa en Corralejo (Fuerteventura), que destaca por su salón moderno, original y con mucha luz natural

María Patiño (53 años) ha vivido un año de muchas emociones. La gallega ha estado al frente del programa La fábrica de la tele junto a Inés Hernand y Aitor Albizua. Tras los malos datos de audiencia, la cadena pública decidió retirar el espacio de su parrilla diaria. Desde entonces, la presentadora ha optado por tomarse un tiempo para ella y descansar tras una temporada llena de sorpresas.

Patiño vive en un ático en pleno centro de Chamberí (Madrid), donde reside con su marido, Ricardo Rodríguez, y su hijo, Julio. Durante sus vacaciones, María abandona su vivienda y decide irse a la que es como su segunda casa, Fuerteventura. La gallega tiene una vivienda en propiedad en el municipio de Corralejo envuelta de naturaleza y muy cerca de la playa. Tal y como ha dicho en más de una ocasión, la parte baja la alquila a turistas y, la alta, es donde ella pasa los días de verano. "Esta es mi casa y es aquí donde quiero morir", dijo la presentadora para el pódcast de Superlativas.

María Patiño: "Hay grupos organizados que van a ver mi casa de Fuerteventura"

La casa de María Patiño en Fuerteventura cuenta con unos espacios abiertos, una terraza muy amplia y ambientes con mucha luz natural, como es el salón. En esta estancia, la presentadora ha decidido mantener parte de la esencia rústica típica de Canarias, como son los marcos de madera de las puertas combinados o la pintura blanca de las paredes. Además, María ha integrado el comedor en la sala de estar para que parezca más grande, optando por muebles atemporales que nunca pasan de moda. Sin embargo, las piezas que más llaman la atención son los sofás de color amarillo mostaza que otorgan mucha personalidad a la decoración del hogar.

Salón de María Patiño de su casa en Fuerteventura

María Patiño ha puesto un suelo de madera oscura en su salón de Fuerteventura.

@holidayshomeftv

Tal y como podemos ver en la imagen, los sofás tienen una gran presencia en el salón. Para potenciar su color, María ha colocado unos cojines de la misma tonalidad con estampados de rayas y naturales. Justo en el centro, Patiño ha optado por una mesa de madera blanca de estilo vintage, que hace un buen contraste con las piezas modernas que se encuentran a su alrededor. 

Como mueble para la televisión, la presentadora ha puesto un modelo muy similar al de la mesa de centro. También es blanco, de madera y con un acabado desgastado. No obstante, tiene algunas diferencias, como es la altura o su gran capacidad de almacenaje. Para decorar los techos y aportar luminosidad, el salón dispone de unas lámparas de fibras naturales.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Con un comedor integrado y conexión con la cocina

Salón de María Patiño de su casa en Fuerteventura

El comedor integrado al salón de María Patiño dispone de diversos apliques y una lámpara de techo sobre la mesa. 

Airbnb

El comedor de María Patiño tiene piezas muy originales. El núcleo de la estancia lo componen una mesa blanca de madera y unas sillas tapizadas en verde agua, que cuentan con una estructura del mismo material. El look del office tiene un arreglo floral muy colorido, ideal para ir a juego con las pequeñas arecas que encontramos en el aparador de la izquierda. Este mueble es amplio, con mucho espacio para guardar y dispone de un acabado en color salvia muy elegante.

Otra de las piezas que más llama la atención del comedor de María Patiño es la vitrina. Tiene unas baldas de cristal donde almacena la cubertería y la cubitera, aparte, también dispone de unos armarios inferiores con más almacenaje. Además, este espacio tiene conexión directa con la cocina gracias a la ventana que se encuentra entre las dos estancias, perfecta para hacer de pasaplatos. María ha colocado un pequeño estante de madera y unos taburetes, para aprovechar esta abertura como barra de desayunos.