Si ya te aburriste de las típicas cocinas con azulejos y quieres probar algo nuevo, estás en el lugar correcto. Y es que cuando comenzamos un nuevo año, nada nos apetece más que cambiar los espacios, reformar la casa y dar un aire nuevo a todo el hogar. La cocina, ese espacio tan transitado y que usamos a diario, es el punto de inicio perfecto para empezar a hacer las renovaciones que pide el 2025. Una de las mejores reformas que puedes hacer en la cocina es cambiar el material del suelo, paredes o muebles. Hoy queremos compartir contigo 7 cocinas súper inspiradoras en las que los azulejos NO son los protagonistas. ¡Atrévete al cambio! Seguro que serán protagonistas en las cocinas de 2025.
1. Una cocina moderna y fresca
Esta cocina reúne lo mejor de varios materiales que gritan "modernidad" por todos lados. En primer lugar, para el salpicadero y las encimeras se ha escogido el mismo material: un revestimiento que imita al mármol en tonos tierra con vetas de aspecto natural. Las texturas de la alfombra, los paños de cocina y el aluminio, juegan con contrastes y colores. La silla de metal en la mesita redonda aporta un toque industrial divertido y fresco. Una inspiración ideal si buscas modernizar tu cocina.
2. La elegancia del blanco
Las cocinas blancas no pasan de moda. Y en este caso, no se necesitó ni un solo azulejo para envolverla en frescura y alegría. La combinación del suelo de madera con el lacado en blanco crea un conjunto muy resultón. Fíjate en los tiradores de color plata: generan un ambiente elegante y lleno de sutilezas.
3. Una romántica cocina con mesita
Una encantadora cocina de madera y detalles en blanco es todo lo que necesitas para empezar bien el día. Y qué mejor que instalar una zona de desayuno con una mesita de aspecto natural y sillas tapizadas en borreguito. ¡Elegancia asegurada! Complementa con acentos de color como vajilla de cerámica, flores y plantas.
4. Revestida en papel pintado
¿Quién dijo que el papel pintado es solo para dormitorios o salones? La cocina también puede beneficiarse de un papel pintado con diseños románticos como esta versión botánica tan encantadora. Contrasta con otras texturas como superficies de aluminio o piedra pulida.
5. En mármol y madera
El mármol en las cocinas no es cosa del pasado. De hecho, será una de las tendencias más fuertes que veremos en 2025. Y es que el resurgir de este material está más que justificado, ya que es una piedra de alta resistencia y durabilidad. Pero no te preocupes si no puedes permitírtelo: existen opciones como este revestimiento con efecto mármol que promete las mismas características del original, pero con mayor tecnología y a un precio más accesible. Acompaña con piezas de madera como estos bonitos taburetes y alguna alfombra en fibras naturales.
6. Con almacenamiento integrado
La organización y los espacios de almacenamiento son clave en cualquier cocina. Ahora, imagina que puedes integrar cajones a medida en el mueble principal. ¡Todo un sueño! Más aún si conseguimos un diseño de colores, con toques modernos y detalles campestres. En este caso, la cocina azul combina muy bien con los muebles de color blanco.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
7. De madera, máxima calidez
Si hay algo que ganamos cuando dejamos atrás a los azulejos, es calidez. Y más aún si escogemos al principal competidor de la cerámica: la madera. Un componente cálido, elegante y acogedor. Este material, sin duda, se impondrá en las cocinas del 2025.
En este caso, la madera del salpicadero dialoga con la del suelo. La alfombra de diseños eclécticos también aporta textura y calidez. Fíjate que los muebles blancos ayudan a crear un ambiente fresco y suave, ideal para equilibrar la fuerte presencia de la madera.