salon tradicional con piezas modernas00576849 94ff3462

Descubre las mejores opciones para decorar las ventanas sin cortinas. 

RBA

IDEAS DE DECO

No te pierdas estas 7 ideas originales para decorar las ventanas si no tienes cortinas

Si quieres gozar de las vistas por completo y no interferir la entrada de luz, puedes decorar tus ventanas sin necesidad de cortinas. Te contamos todas las opciones

Siempre que vemos unas ventanas “desnudas” inmediatamente nos viene la idea a la cabeza de vestirlas con cortinas. No obstante, no son el único elemento que pueden decorar las ventanas de una casa. A veces es mejor, incluso prescindir de ellas para poder gozar de unas buenas vistas o simplemente tener más luminosidad durante todo el año.

Aunque es cierto que las cortinas aportan calidez, en determinadas ocasiones restan visibilidad y estilo a los espacios. También no son la mejor alternativa cuando hay un presupuesto ajustado. Por este y otros motivos, te enseñamos a decorar las ventanas sin cortinas y sacar el máximo partido a esta zona de la casa. ¡Comenzamos!

1. Crea un pulmón verde junto a las ventanas

Las plantas son elementos perfectos para dar vida a tu casa y aportar un toque natural al interior. Una buena forma de decorar la zona de las ventanas, si no quieres añadir cortinas, es incorporando elementos como plantas. Crea un pequeño jardín tropical junto a las ventanas. Un consejo: no pegues demasiado las plantas a la ventana para que las hojas no se sequen con la luz. 

Una buena idea si quieres añadir plantas cerca de las ventanas es jugar con los maceteros. Añade macetas de diferentes acabados y juega con los materiales que también decoran ese espacio. Por ejemplo, si tienes muchos elementos de fibra natural; incorpora maceteros de este material.

2. Un práctico estor enrollable

Es otra alternativa a las cortinas y, cada vez más personas eligen esta opción. Son un mecanismo más práctico, cómodo y fácil de limpiar. Además, aportan un toque moderno a las estancias y suelen tener un precio menor en comparación con la instalación de las cortinas. Tanto es así, que algunas firmas han querido apostar por estores que se ajustan a la ventana sin necesidad de usar taladro.

Estor para la ventana

Una zona de plantas y un estor son buenas alternativas a las cortinas para decorar las ventanas. 

El Mueble

3. Puedes pegar unos vinilos

Es una idea a la que también se recurre si no quieres gastar demasiado. Hay vinilos que son traslúcidos y que no restan luminosidad a los espacios. Además, existen muchos modelos a un precio asequible, por lo que puedes ir renovando cuando quieras. Dan privacidad pero sin quitar luz natural a las estancias. 

4. Apuesta por unas guirnaldas

Es una forma divertida de decorar las ventanas sin cortinas. Aunque al principio se utilizaban a modo festivo para decorar cumpleaños o zonas de exterior, ahora esto ha cambiado y mucho.

Es cada vez más habitual ver pequeñas guirnaldas de luces en el interior de las viviendas. Una de ellas, decorando la zona de las ventanas. Aporta luz por la noche y esa calidez que se pierde al retirar las cortinas. 

5. Recurre a cristales especiales

Si quieres disfrutar de las vistas sin ningún tipo de textil, plantas o guirnaldas; quizás necesites un cristal especial. Los cristales especiales son perfectos para crear mayor intimidad en la vivienda. No permiten que desde fuera te vean los vecinos, pero puedes seguir disfrutando de las vistas al exterior. En cualquier cristalería te pueden recomendar los mejores cristales especiales para conseguir estas condiciones en tu vivienda. 

Ventana con contraventanas y plantas 00558533 O copia

Las contraventanas y los cristales con textura son otras opciones para sustituir las cortinas. 

RBA

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

6. Contraventanas

Es un elemento bastante usual en las casas rurales, pero también se pueden instalar en viviendas de ciudad. Las contraventanas son soluciones perfectas para poder dormir plácidamente sin que entre la luz exterior. Además, si eliges unas contraventanas de madera, te ayudará a mejor el aislamiento térmico de la vivienda. 

7. Vidrios con textura

Luego están los llamados vidrios con textura. Se llevaban hace muchos años y ahora regresan en determinadas estancias. Son una alternativa perfecta a las cortinas. Uno de los más comunes es el cristal, que tiene un acabado rugoso debido a los relieves. Este tipo de cristal puede tener diversas formas, siendo las más habituales las de aguas y de cuadradillo.