Alicia Martínez

Alicia Martínez (@aly_deco_home) nos cuenta los usos que podemos dar al aceite de bebés en la limpieza del hogar.

@aly_deco_home

LIMPIA Y DA BRILLO

Alicia Martínez, experta en limpieza: "El aceite para bebés es mi ingrediente estrella para limpiar la nevera y los utensilios de acero"

A pesar de ser un básico entre los básicos de cuidado corporal, el aceite para bebés también es un buen aliado del acero inoxidable. ¡Descubre por qué!

Aunque está formulado específicamente para los niños pequeños porque es hipoalergénico, el aceite para bebés también es perfecto para el cuidado de la piel de los adultos, porque ayuda a prevenir las estrías. Este producto de cuidado corporal es suave, mantiene la piel hidratada y calma la sequedad de la dermis, aunque también es ideal para suavizar las cutículas de las uñas, dar masajes, cuidar la piel tatuada, desmaquillarnos e, incluso, para afeitar, preparando la piel para rasurarla y calmándola al terminar. Sin embargo, fuera del uso del cuidado personal, el aceite para bebés es un gran aliado en el mundo de la limpieza del hogar

Alicia Martínez (@aly_deco_home) lo tiene claro. La experta en hogar asegura que el aceite para bebés es uno de sus básicos de limpieza en casa y nos cuenta todas las funcionalidades que podemos darle, abrillantando superficies de acero, quitando el óxido de otras... ¡Descúbrelo!

El aceite para bebés es perfecto para dar brillo a las superficies de acero inoxidable.

El aceite para bebés es perfecto para dar brillo a las superficies de acero inoxidable.

RBA

Los trucos de experta con aceite de bebé

Alicia Martínez (@aly_deco_home) es experta en decoración y limpieza del hogar y, para ella, el aceite de bebé es uno de sus mejores aliados a la hora de limpiar sus superficies de acero, consiguiendo que luzcan con un acabado brillante. La experta utiliza este producto para:

Limpiar la nevera de acero inoxidable

Ella echa un chorro de aceite para bebés directamente sobre la nevera y, con la ayuda de una bayeta de microfibra seca, extiende bien el producto por toda la superficie y la seca. "Queda genial y con un acabado brillante", cuenta la experta.

Limpiar las manchas de óxido del acero inoxidable

Para limpiar el óxido de las papeleras de metal, ella hace una bolita con papel de aluminio y la frota por ellas, eliminando todos los restos de suciedad. Después, le da brillo con el aceite de bebé y queda como nueva.

Esto ocurre porque el aceite de bebé está compuesto a partir de aceites lubricantes, que eliminan la suciedad y las manchas del acero inoxidable, creando una capa protectora brillante, que les da un acabado único. Se trata de un producto no abrasivo, por lo que no dañará las superficies y, además de quitar las manchas, conseguirá que el acero se mantenga limpio durante más tiempo, repeliendo de él la suciedad. Es perfecta también, por tanto, para limpiar griferías, fregaderos o cualquier electrodoméstico de este material.

Otros tips con aceite para bebés en la limpieza

  • Es ideal para limpiar las manchas de pegamento de nuestras superficies, al igual que la laca. También ayuda a disolver otras manchas de aceite y pintura.

  • Es perfecta para pulir muebles. Aplicando un poco de aceite para bebés sobre un paño suave, conseguiremos devolver el brillo a nuestros muebles de madera. Además, al igual que ocurre con el aceite de oliva, los hidrataremos, ocultando cualquier rayón sutil.

  • También es eficaz a la hora de dar brillo a las superficies cromadas, evitando el uso de productos químicos demasiado abrasivos, que pueden dañar las superficies.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Otros trucos de Alicia Martínez en el hogar

Con espuma de afeitar conseguiremos que no se empañen los cristales del cuarto de baño.

Con espuma de afeitar conseguiremos que no se empañen los cristales del cuarto de baño.

El Mueble | RBA

  • Envuelve una bayeta de microfibra en el palo de una escoba y ajústala con un coletero. "Con este truco limpio superrápido y sin esfuerzo las puertas y los rodapiés", confiesa la experta.
  • Forra la tabla de planchar con papel de aluminio, para que las arrugas de nuestra ropa se vayan mucho antes, cuando la prenda recibe el calor por ambos lados. 
  • "Para evitar que se empañen los cristales de la ducha al ducharnos, el truco de limpiarlos con espuma de afeitar, va genial", explica la experta. Alicia Martínez echa espuma en sus espejos y, después de frotarla por toda la superficie con la ayuda de un papel, hasta que se disuelve, seca la superficie con un secador, para que quede más perfecta.