Aunque no nos guste y nos resulte un poco incómodo, nuestro cuerpo necesita sudar para regular nuestra temperatura corporal y eliminar toxinas. Cuando las glándulas sudoríparas se activan y liberan sudor, este enfría la piel, lo cual evita el sobrecalentamiento de nuestro organismo. Repetimos: aunque sea una función vital de nuestro cuerpo, no nos gusta sudar y mucho menos las marcas amarillas de sudor en la ropa.
Y es que el sudor, aunque sea incoloro e inodoro, cuando el agua y las sales minerales que lo componen se mezclan con los ingredientes de los desodorantes que usamos, se produce una reacción química que es la encargada de formar estas indeseadas manchas amarillas de sudor en la parte de las axilas. Si cuando te enfrentas a estas manchas de sudor nunca consigues acabar con ellas del todo, prueba uno de estos 4 remedios naturales y caseros, son superefectivos y las eliminan casi al momento.
4 trucos caseros para eliminar las manchas amarillas de sudor
En general, las manchas en nuestras prendas de vestir no nos gustan, pero si esas manchas salen en la parte de las axilas, son amarillas y son de sudor, muchísimo menos. Y es que las manchas de sudor cuestan muchísimo de eliminar, muchas veces, frotamos y frotamos y no se van ni a la de tres. ¿Y qué es lo único que conseguimos? Pues que la prenda se estropee. Si estás cansada de tantos intentos fallidos, entonces te vendrán muy bien estos 4 trucos caseros para eliminar las marcas amarillas de sudor.
1. Con vinagre blanco
El vinagre blanco es un gran limpiador natural, funciona súper bien contra las manchas de sudor. Para utilizarlo, haz lo siguiente:
- Paso 1. Mezcla una parte de vinagre blanco con una parte de agua en un recipiente y remueve bien.
- Paso 2. Aplica el líquido resultante directamente sobre la mancha y déjalo actuar durante 30 minutos.
- Paso 3. Pasada esta media hora, mete la prenda en la lavadora y lávala como de costumbre. Durante el lavado, el vinagre blanco que se ha impregnado en las fibras durante el remojo ayudará a romper las partículas de sudor y el mal olor, facilitando su eliminación.
2. Con bicarbonato de sodio
Otro remedio eficaz, y económico, contra las manchas amarillas de sudor es usar bicarbonato de sodio. Toma nota:
- Paso 1. En un recipiente, mezcla 4 cucharadas de bicarbonato de sodio con una cantidad suficiente de agua para formar una pasta espesa.
- Paso 2.Aplica esta pasta sobre la mancha y frótala, con suavidad, con un cepillo de dientes que ya no utilices. Deja que la pasta actúe durante al menos una hora.
- Paso 3. Por último, enjuaga la prenda con agua fría y luego lávala en la lavadora.
3. Con limón y sal
En todas las cocinas hay, segurísimo, limón y sal, así que este truco no puede ser más barato. Es un método muy efectivo para eliminar las manchas de sudor de la ropa, ya que el ácido cítrico del limón descompone las manchas, mientras que la sal actúa como abrasivo para eliminarlas:
- Paso 1. Exprime el jugo de un limón directamente sobre la mancha y espolvorea sal sobre la misma.
- Paso 2. A continuación, frota la tela entre tus dedos para que el jugo y la sal penetren en la mancha.
- Paso 3. Deja que la prenda se seque al sol, los rayos UV también ayudan a eliminar las manchas.
- Paso 4. Por último, lava la prenda en la lavadora como siempre lo haces.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
4. Con pasta de dientes
La pasta de dientes es otro producto que nunca falta en las casas y que, además de servirnos para la limpieza bucodental, también es superútil para eliminar cualquier mancha amarillenta que salga en la ropa, hasta las de sudor:
- Paso 1. Añade un poco de pasta de dientes y líquido para lavar los platos en un recipiente pequeño y, con la ayuda de un cepillo de dientes viejo, mezcla muy bien ambos ingredientes.
- Paso 2. Ahora, pulveriza agua sobre la mancha para humedecer la zona.
- Paso 3. A continuación, mete el cepillo de dientes en la mezcla limpiadora que creaste en el paso número 1, impregnándolo bien de producto, y espárcela bien sobre las manchas amarillas. Deja que actúe unos 10 minutos.
- Paso 4. Pasados estos 10 minutos, sumerge la prenda en un recipiente grande con agua y frota bien la zona manchada.
- Paso 5. Por último, enjuaga la camiseta con agua. Verás cómo, casi por arte de magia, la mancha de sudor habrá desaparecido.