Limpiar los cristales es una de las tareas del hogar que más pereza nos dan, más nos cuestan pero, a la vez, más satisfacción nos producen cuando la terminamos. Con los cristales de nuestro hogar limpios daremos más sensación de frescura a nuestra casa, más luz e, incluso, amplitud.
Muchas veces no sabemos cuál es el mejor producto para esta tarea y el vinagre blanco, que suele usarse con frecuencia en el mundo de la limpieza, se convertirá en un gran aliado. El vinagre cuenta con propiedades antibacterianas y antisépticas, por lo que resulta perfecto para eliminar todo tipo de bacterias, gérmenes y moho de los cristales.
¿Cómo limpiar los cristales con vinagre?
Utilizan vinagre blanco o vinagre de limpieza conseguirás unos cristales relucientes, pero debes saber que tienes que ser rápida con este proceso. El vinagre se seca rápidamente al contacto con el sol y es posible que, si tardas demasiado tiempo en limpiarlos, queden algunas manchas. Te contamos algunos trucos para que esto no ocurra y consigas dejar tus cristales impolutos:
- Mezcla, a partes iguales, el agua y el vinagre que hayas escogido en un recipiente.
- Introduce la mezcla en un recipiente con difusor, para poder echarla sobre los cristales en forma de spray.
- Agita el envase y pulverízalo sobre los cristales.
- Limpia la superficie siempre en la misma dirección para evitar que queden rastros. Puedes utilizar un accesorio limipiacristales o una bayeta de microfibra.
- Una vez hecho este proceso, pasa una bayeta seca y limpia por toda la superficie que has limpiado para evitar que se formen manchas. Decántate por una bayeta de microfibra porque, gracias a sus cualidades, limpia, seca y elimina toda la suciedad sin dejar rastros.
¿Y cómo limpiar los cristales con vinagre y bicarbonato?
Si quieres que tu limpieza de cristales sea un éxito seguro, puedes mezclar el vinagre con bicarbonato de sodio siguiendo estos pasos:
- En un recipiente mezcla medio litro de agua, una cucharada de bicarbonato de sodio y 62 ml de vinagre, remueve bien y, con la ayuda de una esponja, echa la mezcla en los cristales. De nuevo, realiza los movimientos en la misma dirección para que no queden marcas.
- Deja que la mezcla actúe durante 5 minutos y con la ayuda de una bayeta de microfibra escurrida, ve retirando y limpiando el cristal. Escurre la bayeta todas las veces que sea necesario para evitar que queden manchas.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
También funcionan vinagre y limón
Si sumas dos ingredientes ideales para la limpieza, los resultados serán un éxito asegurado. El ácido cítrico es conocido por su poder para eliminar la grasa y las manchas y al combinarlo con el ácido acético del vinagre, logrará unos resultados muy potentes. Sigue estas pautas:
- Exprime un limón y mézclalo en un recipiente con agua templada y un buen chorro de vinagre blanco.
- Echa la mezcla en el pulverizador teniendo en cuenta que debe haber más cantidad de agua que de limón y vinagre.
- Pulveriza sobre los cristales y extiéndela con una bayeta de microfibra para que la suciedad de vaya ablandando.
- Limpia la superficie con otra bayeta de microfibra limpia y seca. Si lo necesitas puedes humedecerla un poco para lograr quitar mejor la suciedad y evitar que queden manchas.