Begoña de @la_ordenatriz nos cuenta cómo podemos alargar el buen olor en nuestra ropa y estancias 

Begoña de @la_ordenatriz nos cuenta cómo podemos alargar el buen olor en nuestra ropa y estancias.

La Ordenatriz

¡Funciona, funciona!

Esta es la fórmula secreta de La Ordenatriz para devolver el buen olor a tu ropa

Es todo un placer ponerte una prenda que te gusta mucho o meterte entre las sábanas y que desprenda un aroma suave. Para conseguirlo, y que dure, prepara esta mezcla de @la_ordenatriz

Muchas veces, las prendas de vestir y los textiles de la casa (como cortinas, alfombras, cojines o sofás) cogen los malos olores que hayan estado paseándose por sus alrededores. Esto es debido a que las fibras de las telas tienen la capacidad de absorber y retener partículas del ambiente, especialmente aquellas provenientes de olores fuertes como comida, sudor, humo o humedad.

Si estás cansada de ponerte tu prenda favorita y que desprenda un olor que no te gusta o que tus sábanas no huelan rico cuando te metes entre ellas para dormir, no te preocupes, Begoña de La Ordenatriz ha venido a nuestro rescate. Porque, aunque parezca misión imposible conseguir que los buenos aromas y olores perduren, la experta en limpieza tiene la solución definitiva, y económica, para conseguirlo. Mira qué fácil es preparar su fórmula secreta quitaolores.

 

El truco de La Ordenatriz para devolver el buen olor a la ropa

¿Cuántas veces has ido a comer a un restaurante y te has llevado el olor a comida contigo a casa? O mucho peor: has estado tomando algo en la terraza de un bar y tenías al lado a un fumador y se te adhiere el humo y el olor a tabaco a tu ropa, ¡qué horror!

Menos mal que Begoña (@la_ordenatriz) siempre está atenta a nuestras necesidades y nos da soluciones incluso mucho antes de que nos hagan falta. Para devolver el buen olor a la ropa, Begoña sugiere preparar la siguiente fórmula secreta:

Lo mejor de la fórmula secreta de La Ordenatriz para devolver el buen olor a tu ropa es que eliminará los malos olores de raíz sin enmascararlos. Además, también te sirve para aromatizar tus estancias. Para prepararla, deberás hacer lo siguiente:

Ingredientes y materiales que necesitarás

  • 350 ml de agua.
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • 150 ml de agua de colonia con base de alcohol.
  • Recipiente medidor.
  • Un embudo pequeño.
  • Un bote de vidrio con spray.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Modo de elaboración

  • Paso 1. Añade los 350 ml de agua a un recipiente. Para que te sea más fácil de medir el resto de ingredientes, intenta que este recipiente sea un medidor y tenga las cantidades señaladas.
  • Paso 2. Después, agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • Paso 3. Remueve muy bien con la cuchara hasta que el bicarbonato quede totalmente disuelto en el agua.
  • Paso 4. Una vez el bicarbonato de sodio esté disuelto, añade los 150 ml. de agua de colonia (con base de alcohol) a la solución líquida.
  • Paso 5. Ahora, quita la boquilla de spray del bote de vidrio y coloca el embudo.
  • Paso 6. Con mucho cuidado para que no se derrame, ve vertiendo la fórmula quitaolores dentro del bote.
  • Paso 7. Coloca de nuevo la boquilla de spray en el bote de vidrio. Gira bien para que se quede bien cerrado. ¡Y listo!
  • Paso 8. Para utilizarlo, lo único que tendrás que hacer será pulverizar la fórmula secreta quitaolores de La Ordenatriz sobre las prendas de vestir, la ropa de la cama, dentro del armario, cortinas, sofás, incluso, puedes pulverizar en aquellas estancias que desees que huelan bien. Al llevar bicarbonato de sodio, absorberá los malos olores.