El vinagre es un producto versátil, económico y muy fácil de encontrar. ¡Tenerlo en casa es casi obligatorio! Este potente limpiador natural te ayudará a mantener tu baño impecable sin necesidad de recurrir a productos químicos. 

Hoy compartimos contigo siete trucos muy efectivos para limpiar el baño con vinagre de limpieza.

1. Utiliza vinagre de limpieza para el baño

El vinagre de limpieza es una versión más concentrada del vinagre blanco común. Ten cuidado, pues a diferencia del vinagre normal, este no es apto para consumo humano. Sin embargo, gracias a su alto grado de acidez, es más efectivo para eliminar la suciedad y los gérmenes del baño.

¿Cómo usar vinagre para limpiar el baño? Mezcla una parte de vinagre de limpieza con una parte de agua. Después, echa la mezcla dentro de un pulverizador y rocíala sobre las superficies. Este producto te será útil para desinfectar y abrillantar el lavabo, la bañera o el inodoro. Déjalo actuar durante unos minutos y frota con un paño o esponja. 

bano con revestimiento beige suelo ceramico hexagonal y banera 33bd00b9 00531772

Consigue un baño impecable gracias al vinagre

El Mueble RBA


2. Combina vinagre y bicarbonato

La combinación de vinagre blanco y bicarbonato de sodio es un potente limpiador natural. Para aprovechar este truco, espolvorea bicarbonato de sodio en la superficie que deseas limpiar y luego rocía vinagre sobre él. La mezcla burbujeará debido a la efervescencia que se genera cuando entran en contacto. Este efecto ayuda a aflojar la suciedad, pero debes dejar que repose durante unos minutos. Si es una mancha difícil, frota con un cepillo y luego enjuaga. Es un método ideal para limpiar la bañera, el lavabo o los espacios entre azulejos. 

3. La mampara de ducha sin restos de cal

La ducha es una zona del hogar que está expuesta a la cal del agua constantemente. Es normal que se formen manchas de sarro difíciles de quitar. Para limpiar la mampara de la ducha con vinagre, solo debes mezclar vinagre de limpieza y agua a partes iguales. Rocía la solución desde un pulverizador y deja que actúe durante 15 minutos. Luego frota con una bayeta y enjuaga. 

limpia azulejos con vinagre

Limpia azulejos con vinagre

Canva

4. Limpia los azulejos del baño con vinagre

Si te preguntas cómo limpiar los azulejos con vinagre, la respuesta es simple. Mezcla vinagre con agua caliente a partes iguales y esparce la mezcla sobre los azulejos. Esta solución debe reposar durante unos 10 o 20 minutos, dependiendo de qué tan sucia esté la superficie. Luego, frota con un cepillo de cerdas duras especial para limpieza. Enjuaga con agua y seca con un paño limpio. ¡Tus azulejos brillarán inmediatamente! 

5. Quita la cal con vinagre de limpieza

La cal acumulada en las distintas superficies del baño puede ser difícil de eliminar. Por suerte, el vinagre te ayudará a cumplir la misión. Empapa un paño o esponja en vinagre y colócalo sobre la zona. Deja actuar durante 30 minutos y luego frota con un cepillo. Si todavía no desaparece, haz una mezcla con bicarbonato y vuelve a dejar en reposo. Posteriormente, frota enérgicamente con el cepillo. Ten en cuenta que esta combinación es exclusiva para manchas muy resistentes.

limpiar la cal con vinagre

Limpia la cal  de los metales con vinagre de limpieza

Canva

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

6. Abrillanta los metales del baño con vinagre

Los grifos y otros elementos metálicos pueden perder su brillo debido al sarro o los restos de jabón. Para devolverles su luz, solo debes contar con vinagre de limpieza y un paño limpio. Frota las zonas metálicas y verás que el producto arrastrará cualquier suciedad. 

7. Elimina el sarro del inodoro 

Es normal que el inodoro muestre restos de sarro con el paso del tiempo. El vinagre es una solución natural y efectiva para mantenerlo siempre limpio. Para saber qué hace el vinagre en el inodoro, vierte unos 200ml en la taza del baño y deja reposar durante al menos una hora. Mejor aún si permites que la mezcla actúe toda la noche. Luego, cepilla con la escobilla y tira de la cadena. El vinagre descompondrá el sarro, dejando el inodoro limpio y fresco.

Prueba estos siete trucos y consigue un baño impecable. El vinagre te ayudará a mantenerlo siempre brillante y limpio, sin necesidad de gastar grandes sumas de dinero o largas horas de tu tiempo.