Boris Izaguirre

Boris Izaguirre (59 años) habla sobre la decoración de su casa y sobre su estilo un poco errático. 

@borisizaguirre

Decoración

Boris Izaguirre (59 años): "Con la decoración de mi casa, no soy ni un minimalista sueco ni una princesa azteca. Soy un poco errático"

Entramos en el salón de Boris Izaguirre que explica cuál es el estilo decorativo que impera en su casa y cómo es con el orden de sus pertenencias

Boris Izaguirre (59 años) lleva años acompañándonos a través de la pequeña pantalla. El venezolano ha participado en numerosos programas de televisión, ya sea de presentador o de tertuliano. Actualmente, el también escritor forma parte del elenco de colaboradores de Tardear, espacio conducido por Frank Blanco y Verónica Dulanto.

Izaguirre vive junto a su marido, el escaparatista Rubén Nogueira, en un elegante piso en pleno centro del barrio de Salamanca (Madrid). La personalidad del colaborador es auténtica y muy arrolladora, dos rasgos que ha conseguido plasmar en el estilo de su vivienda. De hecho, el interiorismo de su hogar es algo que Boris tiene muy en cuenta. En una aparición estelar que hizo para Masters de la Reforma en Antena 3, el venezolano le confesó a Manel Fuentes lo siguiente: "Con la decoración de mi casa, no soy ni un minimalista sueco ni una princesa azteca".

Boris Izaguirre: "En mi casa soy un mueble más"

En el programa de Atresmedia, Boris desveló cuál es el estilo de su morada. "En mi casa soy un mueble más. Tengo un criterio muy errático. Todo me gusta y me parece genial. En cambio, mi marido tiene una mirada mucho más editorial", afirmó el venezolano. 

Boris Izaguirre

Boris Izaguirre tiene una casa decorada con un estilo muy moderno.

@borisizaguirre

El jurado del concurso le preguntó a Izaguirre si realmente el interiorismo de su piso en Madrid reflejaba su verdadero carácter. "Sí que lo hace, lo que pasa es que yo tengo una personalidad muy polifacética y tropical", comentó. Además, con el paralelismo que hace con los diseños escandinavos y de las antiguas civilizaciones de América Latina, deja claro que se encuentra en un punto medio entre el "menos es más" y el maximalismo.

En cuanto al orden, Boris dijo que no es tan minucioso. "Rubén me ha dejado donde yo escribo todas mis cosas. Eso es como el gabinete de los horrores, porque cuando sales, la casa es completamente otra", desveló con su particular sentido del humor.

Así es el salón-comedor de Boris Izaguirre: con un sofá moderno, una gran estantería y totalmente abierto

Salón-comedor de Boris Izaguirre

Boris Izaguirre es un gran amante de los libros.

@borisizaguirre

Boris cuenta con unos espacios muy diáfanos como, por ejemplo, el que une el salón con el comedor. Esta última estancia tiene mucha personalidad gracias a la gran mesa que la preside y las sillas tapizadas en gris que la acompañan. En este ambiente, el colaborador tiene encuentros con sus seres queridos, haciendo del anfitrión perfecto. 

Sin embargo, uno de los muebles protagonistas del comedor es la librería. El venezolano ha optado por un modelo alto, amplio y llena de baldas que le garantizan tener mucho almacenaje. El presentador ha llenado todos sus compartimentos de libros y con alguna que otra figura decorativa. El acabado en azul es perfecto para otorgar una nota de color a la estancia.

Una zona dedicada al descanso y el estar

Salón-comedor de Boris Izaguirre

El salón de Boris Izaguirre tiene mucha luz natural.

@borisizaguirre

En el salón, Boris ha optado por poner muebles de colores neutros. Esto lo podemos comprobar con uno de los sofás, que cuenta con un acabado en beige muy elegante y combinable. Para darle un aire de mayor vitalidad, el presentador ha colocado un par de cojines de matices anaranjados, perfectos para el verano. Con la finalidad de poner algún elemento a juego, Izaguirre ha apostado por dos sillas de la misma tonalidad con una estructura de madera oscura.

La zona del sofá está delimitada por una alfombra marrón revestida de pelo. Aporta calidez y decora de forma original la superficie. Justo encima, el venezolano ha puesto una mesa de centro oscura y con acabado brillante, que decora con un arreglo floral que desprende mucha naturalidad.

Al lado de la ventana, Boris dispone de un pequeño banco para disfrutar de las vistas de la ciudad desde el interior de su casa. Esta parte la ha decorado con unos cuencos de cerámica y unas plantas pequeñas.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Salón-comedor de Boris Izaguirre

Boris Izaguirre ha encontrado el equilibrio perfecto entre el minimalismo y el estilo maximalista.

@borisizaguirre

En uno de los rincones el salón, Boris cuenta con un sofá sencillo, pero muy elegante. Izaguirre ha escogido el mismo acabado que el anterior modelo, con el objetivo de que todas las zonas del espacio tengan cierta sintonía. No obstante, este modelo se diferencia en que no tiene reposabrazos y que está pegado a la pared.