Laura Retratos08 4905

No te pierdas el antes y después de este dormitorio reformado por la interiorista Laura Martínez con los muebles a medida como protagonistas.

lauramartinezinteriorista.com

Un gran cambio

Antes y después de un dormitorio reformado por la interiorista Laura Martínez: "Hicimos el mobiliario a medida para aprovechar cada rincón al máximo"

La interiorista Laura Martínez y su equipo reformaron este dormitorio por completo. ¡La diferencia entre el antes y el después es increíble!

Una de las cosas que más nos sorprende en el mundo de la decoración y el interiorismo es la diferencia entre las estanciasantes y después de reformarse. Una habitación renovada toma un cariz completamente distinto. La experticia de un profesional se aprecia en cada detalle y elección: colores, iluminación, cortinas y textiles. Todo parece brillar de nuevo. Este fue el caso de una vivienda reformada por la interiorista Laura Martínez (lauramartinezinteriorista.com) junto a su estudio. Hoy te mostramos el fantástico "antes y después" de un dormitorio doble que lucía oscuro, desangelado y algo desordenado. El cambio radical que experimentó es sorprendente. ¡Echa un vistazo con nosotros!

Antes: un dormitorio oscuro y sin detalles 

471160093 1100099775459202 6740668217746897144 n

El antiguo dormitorio era bastante oscuro y el armario no tenia puertas. 

@lauramartinez_interiorista

Cuando el equipo recibió el encargo de esta reforma, uno de los primeros problemas que notaron fue la necesidad de un mobiliario a medida. Los dormitorios son estancias que requieren de espacio y fluidez para moverse con facilidad. Debido a las largas horas que pasamos durmiendo y descansando en él, es clave distribuir el mobiliario para que sea cómodo de usar y realmente práctico. Por eso, cuando tenemos un dormitorio con vestidor como es el caso, lo mejor es encargar piezas a medida que cumplan todas nuestras expectativas.

Por otra parte, el antiguo dormitorio estaba diseñado con tonos oscuros y envejecidos. Las paredes pintadas en un coral suave y anticuado no ayudaban a generar amplitud en el ambiente. Asimismo, las maderas oscuras y un suelo con demasiadas vetas naturales expuestas recargaban mucho el entorno y quitaban claridad al lugar. 

Además, el vestidor sin frentes ni puertas mantenía toda la ropa a la vista: algo muy negativo si queremos conseguir una estética visualmente limpia y un entorno organizado. Para resolver estos problemas, el estudio tomó algunas medidas como cambiar la paleta de colores y crear un mobiliario completamente a medida. Este fue el resultado. 

Después: Un dormitorio lleno de luz y en orden

470685457 1100099778792535 2756420162001504836 n

El después del dormitorio: lleno de luz y estilo. Con muebles en blanco y mucho orden. 

@lauramartinez_interiorista

El dormitorio reformado ofrece un remanso de paz con cada detalle especial. Lo que más nos llama la atención es la cuidada paleta de colores que se escogió para este nuevo diseño. Para vestir la cama, se escogieron textiles de fibras naturales y suaves, aportando textura y calidez al lugar. Además, se diseñó un cabecero a medida en un suave verde grisáceo que combina con algunos cojines decorativos. 

Una iluminación planificada

Por otro lado, la iluminación cumple un rol fundamental en esta nueva propuesta, sobre todo porque la versión antigua del dormitorio carecía de una iluminación estratégica. En este caso, se colocaron unos apliques modernos a cada lado de la cama, aprovechando la superficie vertical del cabecero. Así, no se utiliza espacio en las mesitas y estas se mantienen más despejadas y ordenadas. Para regular la luz natural, se optó por una serie de cortinas ligeras que cumplen con su labor de dar privacidad, pero aun así mantienen el paso libre a la luz de los rayos del sol. 

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Un vestidor con puertas y en orden

El mobiliario de obra fue clave para dar un aire más ordenado y limpio al dormitorio. Fíjate en el fantástico vestidor que luce completamente renovado. Se diseñaron puertas y frentes blancos y lisos, con sistemas de apertura invisibles para evitar el ruido visual que provocan los pomos expuestos.

Para añadir un toque decorativo extra, el equipo de Laura Martínez puso especial énfasis en los detalles naturales. A los pies de la cama luce un banco de madera con asiento tejido. Este detalle tan sencillo y especial corona la decoración de la cama, ofreciendo un sitio cómodo para dejar bolsos o para sentarse y descalzarse tranquilamente. También se añadieron algunas piezas de madera y plantas para dar un toque fresco y lleno de vitalidad. 

¡Nos encanta esta reforma de Laura Martínez y su estudio! Toma nota de estas ideas para renovar la estética de los dormitorios en tu hogar.