Renovar la cocina 1

Descubre la historia detrás de esta cocina renovada con cariño y esmero.

Sareka

¡Impresionante!

Un buen ejemplo de cómo convertir una cocina anticuada y oscura en una estancia moderna y llena de vida sin obras (fotos de antes y después)

¿Es posible cambiar totalmente la estética de una cocina sin hacer obras? La respuesta es SÍ. Susana de Vicente, de Estudio Sareka, lo hizo posible en esta pequeña cocina completamente renovada

Los "antes y después" en interiorismo nos encantan e inspiran nuestros propios cambios en el hogar. El problema es que la mayoría de ellos han pasado por grandes reformas, obras de meses de duración y una inversión importante para los propietarios. Pero esta generalidad no es más que un mito.

Las innovaciones en materiales y la infinita creatividad de los profesionales especializados hacen que renovar un espacio sin obras sea cada vez más frecuente. Las reformas están muy bien para modificaciones estructurales, pero hay ciertas renovaciones que se pueden lograr con pequeños cambios en la decoración. Es el caso de esta cocina, cuya propietaria no quería pasar por el proceso largo y tedioso de una reforma. ¿El resultado? Una estancia moderna, luminosa y llena de detalles encantadores. Todo gracias al trabajo de Susana de Vicente, de Estudio Sareka.

Antes: un diseño anticuado

Renovar la cocina 6

Antes: Muebles oscuros y antiguos.

Sareka

El diseño original de la cocina era funcional, pero nada estético. Los propietarios comentaron al estudio que desde que compraron la casa nunca les encajó el estilo de esta estancia. Y es que la madera oscura, los tiradores sin personalidad y los azulejos neutros, no eran atractivos ni invitaban a estar en la cocina. 

Sin embargo, esta área de la vivienda tiene un punto a favor que se aprovechó al máximo: la fuerte presencia de luz natural. Teniendo esto en cuenta, los expertos aplicaron las estrategias decorativas en tendencia para modernizar la cocina

Cambios en las puertas de los armarios

Renovar la cocina 5

Después: Una cocina de colores relajantes y modernos.

Sareka

Desde Estudio Sareka, lo primero que hicieron fue cambiar las puertas antiguas de los armarios. ¡Adiós a los tiradores grises y a la madera oscura! En su lugar, pusieron unos frentes modernos, coloridos y prácticos. Los tiradores de ahora van a juego con el resto de la cocina y los electrodomésticos. 

"Como los cascos se encontraban en buen estado, sería suficiente con colocar puertas y tiradores nuevos y, de paso, de esta manera también se ahorraría considerablemente en el presupuesto", afirman desde el estudio. 

Colores desfasados

Renovar la cocina 2

Antes: Diseño antiguos y madera oscura.

Sareka

Los colores antiguos de la cocina no eran estridentes ni demasiado intensos, pero sí muy aburridos. Además, la madera oscura daba una sensación de opacidad y no se aprovechaba la exquisita luz natural que entra por la ventana. 

Otro de los aspectos que más incomodaba a la vista eran los antiguos azulejos. Los tonos marrones de las baldosas daban un aire anticuado a la pared. ¿La solución? Cubrir por completo el revestimiento y crear un "fondo luminoso y neutro", como indican desde el equipo. 

El resultado: una cocina de colores relajantes y luminosos

Renovar la cocina 1

Una cocina completamente renovada y modernizada.

Sareka

Todos los azulejos antiguos fueron recubiertos con una pintura especial para revestimientos cerámicos. De esta manera, se creó un ambiente luminoso y de aspecto limpio. Para los armarios se escogió un celeste índigo muy relajante, lleno de encanto y mucho más moderno que el antiguo marrón anaranjado de la madera. Gracias al fondo claro, los tonos azules resaltan sin competir y dan una sensación muy agradable de estar en una cocina "celestial".

Fíjate en la chapa de acero que se colocó entre la campana extractora y la placa vitrocerámica. La finalidad de este complemento era cuidar la zona del desgaste diario al cocinar. ¡Todo muy cuidado y bien pensado!

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Nuevo comedor de diario

Renovar la cocina nueva

Un comedor de diario muy luminoso.

Sareka

Finalmente, los propietarios pueden disfrutar de un comedor de diario luminoso y bien organizado. El equipo cambió el color del armario y añadió una vitrina flotante para ganar almacenaje extra. En este rincón también se aplicó pasta sobre los antiguos azulejos. Luego, se diseñó una pared en blanco roto mate para ganar en calidez y luz. Sin duda, este espacio se transforma en la joya de la corona de una cocina acogedora, muy diferente al entorno anticuado y desangelado que era antes.