Hace tiempo que el baño pasó de ser un espacio íntimo y poco interesante, a una estancia con una propuesta creativa independiente. Cada día entendemos más la importancia del autocuidado y este lugar, por muy pequeño que sea, tiene gran tarea de hacernos sentir más relajados y limpios.
El año está a punto de terminar y qué mejor forma de cerrar que planificando la decoración del año entrante. Posiblemente, tienes una lista de propósitos o de regalos que te gustaría dar a tus seres queridos. Pero, ¿por qué no te animas a hacer una lista de esos pequeños cambios que necesita tu baño pequeño? A continuación, te contamos cuáles son esos muebles o reformas que puedes hacer en baño pequeño para conseguir un baño moderno.
1. Muebles de madera y de otros materiales naturales
Los baños de 2025 piden naturaleza a toda costa. La madera, especialmente aquella tratada y específica para cuartos de baño, será el material preferido de la nueva temporada. Si quieres cambiar el mueble del lavabo, esta es una buena opción. Otro material perfecto para esta zona es el mármol o sus imitaciones, pues dan un toque elegante y limpio a todo el cuarto.
2. Luces en el espejo
Aunque ya llevan unos años en el mercado, los espejos con luz integrada siempre son un cambio positivo. Además de iluminar el rostro de manera uniforme, crean un ambiente moderno y acogedor a la vez. Y si quieres algo más sofisticado, algunos permiten que puedas regular la intensidad de la luz según tus requerimientos.
3. Grifería negra o dorada
¿Quieres darle un aire moderno a tu baño de forma instantánea? Cambia inmediatamente la grifería. Estas piezas son mucho más que un accesorio. Al estar elevados sobre el lavabo, los grifos sobresalen a la vista y es lo primero que observamos (y probablemente lo primero que usamos) cuando entramos al baño.
Un grifo con acabado en negro mate es ideal para un baño moderno, casi contemporáneo. Si quieres algo más elegante y romántico, los tonos dorado o bronce quedan muy bonitos.
4. Un taburete pequeño
Parece un detalle sin importancia, pero estoy segura de que en el día a día lo agradecerás. Un taburete compacto, preferiblemente de materiales naturales como el bambú, es un complemento práctico para tu baño. Úsalo como asiento, apoyo para toallas o para sostener una bonita planta.
5. Almacenaje en las paredes
Como en todos los espacios pequeños, el almacenaje vertical es clave. Aprovecha las paredes del baño para instalar algún estante flotante o un mueble de pared. Recuerda que el almacenamiento es esencial para evitar el desorden en los baños de espacio reducido.
6. Colores vibrantes
Este nuevo año es una buena oportunidad para darle una dosis de color a tu baño. Ya basta de paredes blancas y aburridas. ¿Por qué no pruebas con una pared revestida en papel pintado? ¿O tal vez con un mueble en color celeste o rosa pastel? La decisión es tuya, pero te aconsejamos tomar partido por algún color vivo y divertido.
7. Plantas, ya sean naturales o artificiales
Las plantas son siempre bienvenidas y el baño no es la excepción. Si no tienes mucho espacio, prueba con una suculenta pequeña o una planta alta y estrecha. Las plantas colgantes también quedan muy bien en espacios reducidos. Y si tu baño carece de luz solar, apuesta por un par de versiones artificiales. Aunque no sean naturales, verás que de solo mirarlas te sacarán una sonrisa.
8. Azulejos siempre, pero en tonos claros
Los azulejos son el revestimiento favorito para baños, incluso aquellos modernos. Lo cierto es que nunca pasan de moda: entregan textura, color y son muy fáciles de mantener. Eso sí, para espacios reducidos como un cuarto de baño pequeño, es mejor colocar azulejos claros. Nada de colores oscuros o muy estridentes.
9. Cajones sin tiradores
No solo son fantásticos en términos estilísticos, sobre todo si te gustan los baños minimalistas. Los cajones sin tiradores, es decir, con sistema push o con uñeros, son los favoritos de los interioristas para equipar un baño pequeño. Omitir los pomos clásicos nos permite tener unbaño más limpio, con líneas fluidas y, por supuesto, con menos ruido visual.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
10. Un sanitario suspendido
Esta es una de las últimas tendencias que están arrasando en baños pequeños. Se trata de los inodoros flotantes. Pero no te preocupes, no hablamos de salir volando mientras se está en el baño. Estos inodoros se instalan pegados a la pared y quedan suspendidos en el aire. No necesitan la típica base que ocupa espacio en el suelo y nos roba valiosos centímetros. ¡Ideales para baños pequeños!