Las paredes de nuestra casa han pasado por multitud de tendencias. Hubo una época en la que nos dio por pintar cada habitación de un tono. Se llevaban los colores intensos y llenos de personalidad. Luego pasamos por la época de los colores pastel, inspirados en el estilo escandinavo, hasta acabar en el clásico blanco. Un tono que, sin duda, que no falla y que está presente en multitud de hogares. Pero lo cierto, es que poco a poco nos vamos cansando del blanco. Quizás por ser un color más fácil de ensuciarse, o simplemente más frío.
Ha llegado una época en la que las paredes se visten de tonos más vivos; no tan intensos, pero sin con más colorido. Vuelven los tonos tierra, y en general, todos los que están asociados a la naturaleza. Desde los clásicos azules que evocan al mar, pasando por los marrones que recuerdan a hojas de otoño hasta el clásico verde bosque. Te enseñamos cinco colores que debes tener en tu radar si tienes pensado darle una nueva imagen a las paredes de tu casa.
1. La gama de los verdes
Los verdes vuelven a entrar con fuerza una temporada más. Se llevan los colores suaves y con toques muy frescos. En Jotun han creado una nueva paleta de colores para el 2025 y entre sus colores del año se encuentra una amplia variedad de verdes. Desde el clásico pistacho, pasando por uno que nos recuerda al aguacate hasta su conocido Free Spirit, "es un azul verdoso que aporta vivacidad y un toque de frescura al hogar", comentan desde Jotun.
2. Se lleva el color calabaza y los tonos melocotón
Es una de las novedades de la temporada que viene con fuerza. Es un tono súper cálido, muy apetecible y perfecto para estancias como dormitorios o salones. Además, hay muchas variedades de este color. Se puede conseguir en un acabado más oscuro y otro más claro. Cualquiera de los colores aporta un aspecto muy apetecible a las estancias.
3. Beige y arena, los más atemporales y luminosos
El denominado "lujo silencioso" del que tanto hemos oído hablar, también llega al mundo de las paredes del hogar. La próxima temporada no volverá el blanco como tal, pero si algunas variedades como el beis o el color arena. Ofrecen un aspecto más cálido, atemporal y discreto. Es perfecto para quienes prefieren tonos neutros en las paredes y añadir más colorido a través de muebles, lámparas o elementos decorativos.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
4. Los azules, elegantes y frescos
Si hay algo en lo que nos fijamos al entrar en cualquier vivienda, es que se respire paz y tranquilidad. Esto se puede conseguir de muchísimas formas: con orden, buenos aromas, equilibrio visual decorativo y, por supuesto, las paredes.
Uno de los colores que verás bastante en 2025 es el azul en todas sus variedades. En Jotun también han vuelto a apostar por los azules. Una de sus propuestas es el Darjeeling de la imagen. "Un azul con matices verdes que combina muy bien con blancos puros, los beiges dorados y los grises tenues", señalan desde la firma.
5. Los amarillos intensos para los más atrevidos
Es un tono que no se suele ver tanto, pero que esta temporada regresa con fuerza. Es una de las apuestas de la firma Bruguer, quien ha denominado a su color del año 2025 como Pura Alegría. Se trata de un tono muy llamativo y muy colorido. Se puede añadir en paredes que se quieren resaltar como una zona de comedor, una oficina o incluso un pasillo.