No hay mejor forma de dar la bienvenida a la Navidad que decorando la puerta de casa. Y es que la magia de esta temporada no se concentra solo en el árbol o en el salón. La puerta de entrada es un espacio al que debemos dedicar algún detalle o adorno festivo. De hecho, este lugar es una tarjeta de presentación ante familiares y amigos que nos visitan. Pero no solo para ellos: una corona o una guirnalda especial te sacará más de una sonrisa cuando salgas o regreses a tu casa.
¿Qué se pone en la puerta cuando es Navidad?
A continuación, te compartimos algunas ideas de decoración para que llenes de encanto y magia la entrada de casa. Spoiler: no solo hablamos de coronas, ¡hay muchas otras formas de dar vida a la puerta de Navidad!
Decorar con coronas de Navidad
Corona navideña artesanal Twigs. House Doctor. Ideal para estilos más minimalistas y elegantes.
Westwing
Uno de los elementos decorativos más populares para la puerta de entrada durante la Navidad es la corona navideña. Esta tradición tiene sus raíces en la antigua Roma, donde se colgaban coronas o guirnaldas para atraer la buena salud al hogar. Desde hace un par de siglos, la costumbre pasó a ser un símbolo de celebración navideña. Toda casa decorada con una corona nos dice que para esa familia ya ha llegado la temporada de fiestas.
Rústica corona de cítricos y ramitas. Llena de calidez la puerta y un toque natural.
RBA
Actualmente, hay tantas versiones de coronas como gustos. Pueden ser de materiales naturales como ramas de abeto, piñas y bayas, o incluso de materiales más modernos como cintas, adornos de cristal y luces.
Una versión más femenina y delicada. Puedes usarla también para decorar tus sillas.
RBA
Las nuevas tendencias navideñas (para nada tradicionales) apuestan por tonos más oscuros como el ciruela, el verde, el burdeos y el negro. Una gama de tonalidades que puedes usar en tu propia corona. Además, también está muy de moda incorporar elementos naturales como cítricos deshidratados o ramitas del bosque.
Guirnaldas navideñas: una opción muy mágica
Otra opción tradicional son las guirnaldas. A pesar de que son un adorno clásico y utilizado en todo el mundo, son sumamente versátiles. Pueden ser guirnaldas de elementos naturales como hojas o bayas, pero también imitaciones artificiales de frutos y piñas.
Las clásicas guirnaldas de hojas verdes destacan en esta entrada decorada en blanco.
RBA
Cuélgalas alrededor del marco de la puerta y complementa con pequeños detalles como estrellas, lazos o esferas navideñas. Además, se pueden incorporar elementos más atrevidos, como campanas o pequeñas figuritas de renos, bastones, estrellas o regalos.
Cristal: frágil, delicado y elegante
Una idea hermosa si eres fan de los adornos de cristal. Asegúrate de que está bien fijado.
RBA
Esta opción es preciosa y sumamente elegante, aunque más delicada que las anteriores. Colocar un adorno de cristal como este portavelas esférico es una idea que asegura delicadeza y encanto.
Nuestro consejo es que pongas este adorno en la puerta de casa cuando sea la cena o comida de Navidad. Mantenerlo colgado durante tantos días puede ser peligroso, sobre todo si es una puerta que se abre y se cierra constantemente.
Luces cálidas para decorar la puerta de Navidad
Si te preguntas cómo decorar una puerta de entrada con luces navideñas, es porque realmente quieres darle un toque de brillo a tu casa. Las luces cálidas pueden funcionar como complemento a otros adornos o pueden ser las verdaderas protagonistas. Todo depende de tu estilo y gustos, pero te recomendamos escoger guirnaldas que sean estáticas y no intermitentes, ya que estas últimas podrían llegar a molestar a los vecinos.
Luces cálidas: un acierto decorativo para el otoño invierno. Elige luces permanentes no intermitentes.
RBA
Si tienes una casa pequeña y no quieres que se vea saturada de luces, coloca una guirnalda sutil de puntos luminosos alrededor del portal. En cambio, para superficies más amplias, puedes entrelazar algunas luces entre las guirnaldas verdes o incluso en la propia corona navideña.
Reversionando la clásica corona
Copia esta idea perfecta para decoraciones más sutiles.
RBA
¿Quién dijo que todas las coronas deben ser redondas y con muchas hojas? Esta versión en forma de estrella es encantadora y muy simple de decorar. Si quisieras, podrías añadir alguna esfera roja o luces extra. Sin embargo, así tal cual es ideal para decoraciones más minimalistas y delicadas.
Y tú, ¿con cuál de estas ideas te quedas para recibir la Navidad desde la puerta de tu casa?