Ubicada al lado de Santa Maria del Mar, en el barrio el Born de Barcelona, en esta vivienda conviven las huellas del estilo mediterráneo con acabados modernos. Detrás del proyecto está el equipo de Coblonal Barcelona, un estudio local que dio vida y calidez a este piso. La iluminación suave que se recoge en cada esquina, ventana y luminaria, ha sido clave para destacar los detalles del interiorismo y crear un espacio sumamente acogedor.
En 120 m2, los expertos realizaron un trabajo de decoración donde mantuvieron la esencia del diseño mediterráneo. Se conservaron los clásicos mosaicos hidráulicos del suelo y los techos abovedados, tan típicos de la arquitectura tradicional catalana.
Texturas interesantes y cálidas
Salón amplio y cómodo con mueble de nogal diseñado a medida. Sofá de tres plazas de Atemporal, modelo Otelo. Sillas bajas modelo MG501 Cuba, de Carl Hansen&Son.
Heidi Cavazos | Proyecto de Coblonal
"El objetivo era transformar el espacio en una casa familiar que desprendiese estilo mediterráneo y que hiciera brillar aquellos elementos y texturas originales del espacio, como la bóveda catalana, las vigas de madera o las paredes de ladrillo repicadas", afirman desde el estudio. ¿El resultado? Una vivienda que ofrece un entorno visualmente interesante y muy cómodo para habitar en el día a día.
Heidi Cavazos | Proyecto de Coblonal
Los resabios de la arquitectura original conviven con elementos modernos, colores suavemente contrastados y obras de arte contemporáneo. Por otra parte, la selección de un mobiliario de líneas suaves, pero modernas, fue clave para generar una atmósfera elegante y con mucho estilo.
Respeto por lo tradicional
Vigas y ladrillos expuestos en la zona de entrada.
Heidi Cavazos | Proyecto de Coblonal
En toda la vivienda se ha conservado el espléndido techo de vigas expuestas y bóvedas. "Uno de los elementos que se han trabajado como base y que se ha querido potenciar con la nueva propuesta de diseño es la llamada "vuelta catalana". Un elemento arquitectónico tradicional de Cataluña que incorpora vigas de madera y ladrillos dispuestos de forma que forman arcos parabólicos", afirman desde el estudio.
Como se puede apreciar en el recibidor, este detalle contrasta de manera agradable con los muebles contemporáneos y de líneas redondeadas. Así, conviven elegantemente dos estilos que se complementan y sacan lo mejor de sí: el mediterráneo y un diseño moderno con toques de mid-century.
Lámpara de pie modelo Falkland, de Artemide
Heidi Cavazos | Proyecto de Coblonal
Las formas geométricas son fundamentales para crear este diseño basado en los contrastes. Además, los colores se han escogido "basándose principalmente en las tonalidades de los pavimentos hidráulicos originales del espacio", señalan desde Coblonal. Todo con el objetivo de mantener la coherencia y la armonía entre los elementos originales y el nuevo interiorismo.
Una isla de cocina de lo más cómoda.
Heidi Cavazos | Proyecto de Coblonal
Cocina abierta y luminosa
Se ha optado por introducir una cocina moderna, abierta e integrada al comedor. Para gozar de un ambiente limpio y cómodo, los expertos escogieron un mobiliario en gris piedra. Los taburetes de color negro contrastan con el resto de tonalidades, pero también hacen un guiño al mobiliario del comedor.
Comedor elegante y bien distribuido.
Heidi Cavazos | Proyecto de Coblonal
Los tonos oscuros de la mesa grande no opacan la claridad de los tapices y la calidez de la madera. Es más, la circularidad del mobiliario dialoga con la lámpara del techo, una pieza tejida que suma textura a la propuesta.
Un rinconcito para ver televisión
Zona de TV, diferenciada del salón.
Heidi Cavazos | Proyecto de Coblonal
Uno de los detalles más singulares del proyecto es esta zona de la TV. Por petición de los propietarios, se ha optado por diferenciarla claramente del área del salón. De esta manera, la zona social no se confunde con el espacio para disfrutar de este pequeño cine en casa.
Dormitorios con carácter propio
Un dormitorio de inspiración mediterránea.
Heidi Cavazos | Proyecto de Coblonal
Los tres dormitorios del proyecto están perfectamente amueblados para descansar en todo sentido. Todos cuentan con un rincón de lectura integrado con iluminación adecuada y una cómoda butaca.
Un rincón de lectura cómodo y sin distracciones.
Heidi Cavazos | Proyecto de Coblonal
En las habitaciones predominan las fibras naturales y los materiales cálidos. La madera y los tejidos ofrecen ambientes pensados para el descanso. Los tres dormitorios dobles fueron diseñados como "refugios cálidos", tal y como afirman los responsables del proyecto.
Iluminación cálida y suave en el dormitorio.
Heidi Cavazos | Proyecto de Coblonal
El objetivo principal era crear un "ambiente de bienestar, acogedor y con identidad propia", señalan. Como resultado, cada dormitorio tiene su propia personalidad, pero todos repitiendo un patrón de diseño donde el descanso es primordial.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Una terraza lista para disfrutar
Una terraza hecha para compartir.
Heidi Cavazos | Proyecto de Coblonal
Finalmente, nos encontramos con una terraza amplia y pensada para compartir y disfrutar. Posee 47 m2 que se dividen en dos partes: una zona de comedor y otra de descanso. Se conecta al salón comedor a través de los ventanales, integrando así el exterior con el interior de forma fluida.
Coblonal
La distribución inteligente, el respeto por los elementos tradicionales y la incorporación de muebles de diseño, hacen de este piso un auténtico refugio estético. "Este proyecto respira y potencia el auténtico espíritu mediterráneo catalán y captura la singularidad de un barrio barcelonés tan emblemático como el Born", afirman desde Coblonal. Sin duda, una propuesta muy bien lograda, con carácter, toques artísticos y una paleta cromática elegante.